Edición Impresa

El partido más esperado del año

Los Pumas recibirán a los All Blacks desde las 19.10 en el estadio Ciudad de La Plata. El equipo argentino va por un histórico triunfo.

Sábado 27 de Septiembre de 2014

Los Pumas tendrán esta tarde una nueva posibilidad de conseguir una doble hazaña por primera vez en su historia, cuando reciban a los All Blacks por la cuarta fecha del Rugby Championship. Argentina, no sólo nunca logró un triunfo sobre los oceánicos sino que tampoco pudo festejar en las tres ediciones que lleva disputadas de este torneo, que reúne a los cuatro mejores equipos del hemisferio sur. El encuentro comenzará a las 19:10 en el estadio Ciudad de La Plata con arbitraje del sudafricano Craig Joubert y televisación en directo de Espn .

En suelo argentino, Los Pumas estuvieron en dos ocasiones a punto de dar el zarpazo ante los All Blacks. En 1985, igualaron 21-21 en la cancha de Ferro, aunque en la última jugada a Ernesto Ure se le cayó la pelota con el scrum a punto de ingresar al ingoal rival. Tiempo después, en 2001 los argentinos vencían en el estadio de River y en la última jugada del partido la visita se llevó el triunfo con un try de Scott Robertson. Como si estos datos fueran poco, los conducidos por Steve Hansen, actuales campeones mundiales y de las dos ediciones del Rugby Championship, no pierden desde fines de 2012, cuando cayeron ante Inglaterra en Londres.

Hourcade realizará tres cambios en relación al equipo que perdió hace dos semanas en Gold Coast ante Australia 32-25. Entre los forwards, Tomás Lavanini jugará por Matías Alemanno, mientras que Benjamín Macome actuará en reemplazo de Juan Leguizamón y Tomás Cubelli será el medio scrum en lugar de Martín Landajo.

Por su parte, el entrenador neocelandés Steve Hansen pondrá en cancha a Malakai Fekitoa entre los backs por el lesionado Ma'a Nonu y a Beauden Barrett por el apertura Aaron Cruden. En tanto, entre los forwards, Jerome Kaino reemplazará a Steven Luatua, Samuel Whitelock irá por Jeremy Thrush, al tiempo que Keven Mealamu estará en lugar de Dane Coles, quien retornó a Nueva Zelanda por el nacimiento de su hijo.

En el restante partido de la quinta fecha los Springboks recibirán a los Wallabies todavía con la sangre en el ojo, luego de la derrota en el último minuto en Perth, con transmisión en vivo por Espn HD y Espn Play a partir de las 12.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario