Edición Impresa

El parte médico en profundidad

Jueves 26 de Septiembre de 2013

El doctor Juan Pablo Gonzalo, integrante del departamento médico rojinegro, explicó ayer de manera pormenorizada el panorama de los jugadores que se están recuperando de sus respectivas dolencias de cara al partido del domingo ante Argentinos. Brindó detalles de Marcos Cáceres, David Trezeguet y Víctor Aquino.

—¿Cómo está Trezeguet?

—Sufrió una distensión en el músculo del sóleo con un importante edema, lo que le dificulta la marcha normal. Se decidió no hacerlo entrenar, hizo trabajos de fisioterapia y bicicleta. Veremos cómo evoluciona día a día. La idea es que mañana (por hoy) tampoco haga fútbol. Hay algunos días para tomar la determinación.

—¿Esto tiene algo que ver con la rehabilitación que hizo David tras la operación de la rodilla?

— Es algo totalmente distinto. En el entretiempo del partido ante Racing refirió que era como que tenía cargados los gemelos. Con los exámenes físicos y luego con un estudio diagnóstico se corroboró la lesión en el sóleo.

—Con la rodilla lo llevaron de a poco, ¿tomarán ahora la misma política?

—En este caso iremos viendo la evolución diaria, pero se puede seguir la postura de tomar los recaudos para no agravar el cuadro.

—¿Cómo está Cáceres de la lesión en la parrilla costal?

—El dolor fue mermando, hizo bicicleta, pudo trotar, continúa con la faja y evoluciona bien con sus síntomas. Para el partido del domingo lo vamos a cuidar y está casi descartado porque tanto el cuerpo médico, técnico y él mismo pretendemos que esté al ciento por ciento dentro de la cancha.

—Con Marcos corrieron el riesgo de que juegue ante Racing. ¿Cómo evalúan lo que pasó con el paraguayo que salió rápido?

—La idea fue sacarle el dolor con la infiltración. De hecho no tenía dolor. Pero hubo una sucesión de jugadas que complicaron las cosas. Un jugador se le cayó encima, le pegaron un pelotazo y tuvo otro choque con un rival. El mismo dijo que no le dolía a la hora de jugar, pero que estaba limitado en el arranque o la explosión, por eso decidió salir. Ahora tratamos de que se recupere y esté al ciento por ciento para volver a estar disponible.

—¿Cómo está Aquino de la sobrecarga muscular?

—Mejoró diariamente. Lo probamos, respondió muy bien, se reincorporó al grupo y hará fútbol.

—Que el plantel haya tenido menos descanso y una pretemporada más corta, ¿influyen en las dolencias que aparecen o son cuestiones del fútbol?

—Son cuestiones normales del fútbol como algunos golpes. Si te ponés a mirar los otros planteles creo que tienen también inconvenientes. Si no tendríamos problemas con los jugadores seríamos extraterrestres.

—Así y todo van primeros y eso también debe ser positivo en el ánimo de los jugadores para recuperarse.

—Seguro. Si la cabeza está bien por la cuestión futbolística también ayuda a recuperarse de las lesiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario