El Parque Sur en el olvido
El Parque Regional sur, pulmón de la ciudad y además reserva ecológica, transcurre su existencia en el casi abandono por completo, solo interrumpido cuando cortan las malezas. Está escasamente iluminado, tiene exiguo mobiliario y poca seguridad...

Lunes 26 de Diciembre de 2011

El Parque Regional sur, pulmón de la ciudad y además reserva ecológica, transcurre su existencia en el casi abandono por completo, solo interrumpido cuando cortan las malezas. Está escasamente iluminado, tiene exiguo mobiliario y poca seguridad, aparentemente dos efectivos de caballería lo vigilan los fines de semana, con su velódromo que nunca se termina de construir, con su cascada del arroyo Saladillo que la quieren hacer desaparecer, proyecto este férreamente defendido por los vecinos y vecinas, con sus especies arbóreas que se van cayendo o secando y el municipio no las repone. Pero el colmo de todo esto son los baños, espectáculo difícil de describir con palabras: sucios, oscuros, con inodoros arrancados, sin mingitorios ni lavabos, paredes y puertas sin pintura, un espectáculo realmente inmundo, los mismos son un insulto y desprecio total para los ciudadanos y ciudadanas que hacen uso de ellos y claro está, allí está la cuestión, este parque los fines de semana lo usan personas que viven en las proximidades la mayoría de ellos de escasos recursos que llegan con sus familias a bordo de sus carritos tirados por sus caballos a comer un asado o jugar al fútbol. Entonces surge la pregunta, ¿es que los concurrentes al parque no nos merecemos tener baños mejores? Construir baños decentes para los que pagamos impuestos y usamos el parque sale más barato que lo que se gastó en hacer la Misa Criolla, frente al Monumento y muchísimo más barato que construir todo lo que se hizo frente a la exclusivísima costa.

Guillermo Enrique Lovagnini