Edición Impresa

El parque Independencia fue escenario de un maratón canino

Rosario fue escenario ayer del maratón canino denominado DogRun, donde más de 1.200 inscriptos participaron y corrieron junto a sus mascotas por el parque Independencia.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Rosario fue escenario ayer del maratón canino denominado DogRun, donde más de 1.200 inscriptos participaron y corrieron junto a sus mascotas por el parque Independencia.
  El maratón contó con varias pruebas en diferentes categorías, de acuerdo a la capacidad del atleta y su mascota, y ofreció distancias alternativas para que todos pudieran disfrutar de la mañana de domingo.
  Las categorías se dividieron en running 5 kilómetros (para profesionales y entrenadores), running 5 kilómetros amateur, caminata 3 kilómetros (los participantes caminaron con su perro) y 1 kilómetro de “correcaminata”, destinada a padres e hijos.
      En tanto, los perros se dividieron en pequeño, mediano, grande y gigante, de acuerdo a su peso. Y cada categoría largó de forma independiente y con un intervalo de escasos minutos.
  DogRun es una carrera de calle donde los perros caminan o corren acompañados por sus dueños, cumplimentando un circuito preestablecido y bajo un marco de estricta seguridad, organización y seguimiento profesional especializado en salud y entrenamiento animal.
  Es un evento integral en el que perros y dueños se encuentran con el objetivo de disfrutar saludablemente de los beneficios del deporte, en el marco de la priorización de los valores de tenencia responsable y calidad de vida de los canes.
  Se trata de una propuesta innovadora y un espacio de expresión y encuentro entre aquellos que adoptan un estilo de vida saludable y activo y, al mismo tiempo, comparten la pasión por los animales.

Objetivos. Según los organizadores, la premisa del evento es la tenencia responsable de la mascota y persigue el objetivo de concientizar a los dueños sobre la importancia del cuidado, la sanidad y la nutrición de excelencia y el rol del veterinario de confianza.
  De ese modo, los animales y sus dueños pasaron ayer un momento divertido en el parque Independencia.
  DogRun es una comunidad con fuerte compromiso en la tenencia responsable, el deporte y la vida saludable junto a sus perros y llega a los usuarios a través del sitio dogrun.com.ar y las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario