Edición Impresa

El paraje Colonia Teresa pasó a la categoría de comuna

La provincia de Santa Fe cuenta desde ahora con una nueva comuna. Se trata de Colonia Teresa, en el departamento San Javier. "A partir de ahora, esta es la comuna más joven de la provincia".

Viernes 15 de Agosto de 2014

La provincia de Santa Fe cuenta desde ahora con una nueva comuna. Se trata de Colonia Teresa, en el departamento San Javier. "A partir de ahora, esta es la comuna más joven de la provincia y los vecinos tienen la posibilidad de sentarse a comentar cosas comunes y ver qué es lo que quieren construir entre todos", dijo el gobernador Antonio Bonfatti en el acto de declaración.

"Tienen 362 comunas y municipios donde mirar y aprender de los errores y virtudes", señaló Bonfatti, quien instó a que "se junten, se unan, charlen entre ustedes más que mirar televisión; tienen que ser un ejemplo de que lo nuevo viene para transformar las cosas en un sentido positivo, en un sentido de paz, de unidad, de diálogo, de escuchar y respetarse entre vecinos. Por eso hay que hacer hincapié en la familia y en la escuela".

"El año que viene habrá elecciones y elegirán al presidente comunal. Esperemos que este tránsito de regularizar o poner en marcha la comuna sea exitoso; el puntapié y los cimientos iniciales para lo que vendrá seguramente será mucho más apasionante", concluyó.

A su vez, el comisionado comunal, Santiago Vigil, se refirió a la elección del presidente de la comuna que tendrá lugar el año entrante, y expresó: "Esto tiene que ver con la territorialidad, con el reconocimiento a todos los lugares de todas las regiones, sin importar el color político, peso económico o cantidad de habitantes", manifestó,

En noviembre del año pasado, la Legislatura provincial sancionó la ley N 13.386 por la cual se creó la Comuna de Colonia Teresa, dentro de la actual jurisdicción de la Municipalidad de San Javier.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario