Edición Impresa

El Papa recibió la réplica de la Copa Libertadores

Dirigentes, técnico y jugadores estuvieron con Francisco en el Vaticano.

Jueves 21 de Agosto de 2014

San Lorenzo sigue de festejos. Después de lo que fue la obtención de la Copa Libertadores, ayer los principales dirigentes y algunos jugadores le entregaron al Papa Francisco una réplica del trofeo en una audiencia realizada en el Vaticano. En representación del club de Boedo estuvieron el presidente Matías Lammens, el vicepresidente Marcelo Tinelli, el entrenador Edgardo Bauza, el manager Bernardo Romeo y los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier.

La audiencia fue a las 5 de la mañana (10 de Italia) en el salón Juan Pablo II, en medio del dolor del Papa por el trágico accidente que sufrieron familiares suyos en la provincia de Córdoba, donde su sobrino Emanuel Bergoglio sufrió gravísimas heridas y murieron su mujer, Valeria Carmona, y sus dos hijos de 8 meses y 2 años.

"Tiene toda la tristeza de ver así a su familia y lo recordó varias veces", contó Tinelli, quien se conformó con "haberle dado algo de alegría en un momento tan complicado.

Lo ocurrido ayer era un paso que ya estaba en los planes del club. Es que tanto Lammens como Tinelli le habían prometido al Papa que en caso de coronarse campeones de América iban a viajar al Vaticano a llevarle la Copa.

Los seis integrantes de la comitiva azulgrana coincidieron en sus declaraciones. Todos hicieron alusión a lo emotivo que les resultó el momento del encuentro con el Sumo Pontífice, más teniendo en cuenta el duro momento que está atravesando.

En tanto, Lammens, sostuvo que el Papa "se puso contento cuando le dijeron que venía San Lorenzo, se le notaba en la cara. Nos dijo que este club es parte de su identidad cultural". Y fue por más: "Dios quiera que podamos volver en diciembre después de ganarle a Real Madrid".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario