El Papa Francisco le envió un mensaje a Cristina Kirchner en el que le deseó un "total restablecimiento", al tiempo que le prometió que rezará por su salud, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida la presidenta por un hematoma craneal.
Un día después de la exitosa operación, el Sumo Pontífice envió su mensaje a la mandataria a través de un telegrama oficial desde El Vaticano, distribuido por la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia. "Pido a la Virgen María, a Nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que mantenga alta la esperanza y pueda nuevamente volver a sus responsabilidades cotidianas", señaló Francisco.
En ese sentido, el Papa continuó: "Por medio de estas palabras le ruego me sienta presente". A la vez, el ex arzobispo de Buenos Aires le prometió su "oración y cercanía".
"No me olvido de sus familiares en estas duras circunstancias, ni tampoco del personal médico que la asiste, suplicando al Señor que le dé luz para que acierte en sus decisiones", subrayó Jorge Bergoglio.
"Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", concluyó el mensaje del Papa. La presidenta y Francisco se habían reunido por última vez en julio pasado, cuando la jefa de Estado viajó a Río de Janeiro, Brasil, para participar de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.
En ese marco, Cristina Kirchner y el Papa se saludaron cordialmente y el líder de la Iglesia Católica le entregó unos escarpines de regalo para su nieto recién nacido, Néstor Iván. Antes, a mediados de marzo último, la mandataria viajó a Roma para participar de la entronización de Bergoglio, quien había sido elegido Papa poco antes.
En ese momento, Francisco recibió en una reunión privada a la jefa de Estado argentina, quien le llevó obsequios para felicitarlo por su nuevo rol eclesiástico. La relación entre el gobierno y el Papa cambió luego de su designación como máximo referente de la Iglesia mundial. Bergoglio y la Casa Rosada habían tenido diferencias desde que el santacruceño Néstor Kirchner asumió la primera magistratura del país en 2003.
Sigue siendo tapa. La operación de la presidenta volvió a tener ayer un lugar destacado en las tapas de las ediciones impresas de los principales diarios de la región, que coincidieron en subrayar la recuperación de la mandataria tras la intervención de ayer.
En tanto, en Europa, El País, de España, puso nuevamente entre sus títulos centrales la noticia, mientras que en Estados Unidos fue el diario Nuevo Herald el que llevó el tema en su portada.
En cuanto a los medios de América latina, destacaron en sus tapas la exitosa cirugía a la que fue sometida la jefa del Estado argentina los diarios Folha de Sao Paulo (Brasil) y El Mercurio y La Tercera (Chile), entre otros.