Edición Impresa

El Papa Francisco recibió la noticia de la recuperación de Guido Carlotto con emoción

El papa Francisco expresó ayer en el Vaticano "su emoción" por la recuperación de la identidad del nieto de Estela de Carlotto y destacó que "siempre hay que celebrar la vida".

Jueves 07 de Agosto de 2014

El papa Francisco expresó ayer en el Vaticano "su emoción" por la recuperación de la identidad del nieto de Estela de Carlotto y destacó que "siempre hay que celebrar la vida".

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina manifestó su alegría y auguró que este logro "siga impulsando la tarea" de Abuelas de Plaza de Mayo.

"El Santo Padre recibió con emoción tan grata noticia y valoró la lucha, perseverancia y amor de una abuela", subrayó el sacerdote argentino Guillermo Karcher, jefe de ceremonial pontificio y estrecho colaborador de Jorge Bergoglio, con quien comenta cada mañana en la residencia Santa Marta las noticias relacionadas con su país.

"Siempre hay que celebrar la vida", agregó el pontífice según Karcher, quien afirmó que ayer a la mañana intercambió opiniones con el Papa a raíz de la noticia de la recuperación de la identidad del nieto de Carlotto.

Francisco recibió en abril de 2013 en el Vaticano a Carlotto, en el marco de la tradicional audiencia pública en la plaza San Pedro.

Acompañada por otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el legislador porteño y también nieto recuperado Juan Cabandié, Carlotto le entregó en esa oportunidad una carpeta con datos de los jóvenes que busca la organización.

También le dio una carta en la que le solicitó que "pida a los miembros de la Iglesia Católica y a sus feligreses que brinden la información que tengan sobre el paradero" de los "nietos y nietas desaparecidos".

Carlotto dijo entonces que iba a "darle por primera vez la mano a Bergoglio, ahora Francisco, con emoción, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza" de que ayude a las Abuelas.

En marzo pasado, durante una entrevista con la agencia DPA, Carlotto dio por zanjadas sus dudas sobre la actividad de Bergoglio durante la última dictadura.

"Es una persona muy grata. Está dando muestras de querer hacer un cambio en muchas cosas", dijo entonces la titular de Abuelas, dejando de lado su rechazo inicial al nuevo Papa.

Por su parte, la mesa ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina transmitió sus sensaciones en una carta remitida a Carlotto con la firma de su presidente, monseñor José María Arancedo, y los obispos Jorge Lozano, titular de la Pastoral Social, y Jorge Casaretto, miembro de esa comisión.

El Episcopado subrayó en la misiva su alegría "por la recuperación de la identidad de su nieto" y auguró para que "este logro siga impulsando la tarea que realizan las abuelas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario