El Papa enojado (II)
Leí la carta del 9 de mayo pasado titulada "Gracias Papa Benedicto XVI" y en ella se pregunta si yo me refería al Papa y por lo tanto a la Iglesia. Le quiero aclarar que yo me refiero al Papa exclusivamente...

Sábado 26 de Mayo de 2012

Leí la carta del 9 de mayo pasado titulada "Gracias Papa Benedicto XVI" y en ella se pregunta si yo me refería al Papa y por lo tanto a la Iglesia. Le quiero aclarar que yo me refiero al Papa exclusivamente, como persona humana "de carne y hueso" y no a la Iglesia que es algo espiritual y general. En mi nota, quise reivindicar a la mujer, en el tratamiento que le da la Iglesia, porque en mi criterio las tienen "desvalorizadas", y solo les asignan funciones menores como "monjas", con abnegados sacrificios en hospitales u hogares de Huérfanos. Digo que el Papa es machista porque salió con los tapones de punta contra el sexo débil advirtiendo "que no tolerará la desobediencia de los clérigos y laicos austríacos a querer ordenar sacerdotes mujeres", y también sobre el tan discutido celibato sacerdotal. No me parece como dice la carta en cuestión que el Papa tenga una "excepcional capacidad para comprender nuestro mundo actual". Todo lo contrario; hoy todo evoluciona vertiginosamente y aparecen nuevas ideas y tendencias. En algunos viajes que realizado por el interior del país me ha dado tremenda tristeza ver Iglesias abandonadas, llenas de yuyos y sin cura ni fieles que la atiendan; y en las cercanías ver templos de otras religiones llenos de gente con mucha vida y algarabía. Yo defiendo a las mujeres porque no quiero que les coarten sus derechos, pero si alguien como la autora de la carta en cuestión opina lo contrario, yo me remito a una expresión jocosa de una diva de la farándula que en pocas palabras resume e involucra todo en un estado de ánimo sumiso y conformista. "Si querés llorar, llorá".

Pocho Mainieri / enzomainieri@hotmail.com