El pantano argentino
Las cartas de los lectores son un inestimable aporte para informar (ya que se trata de la voz del pueblo) a las personas que leen las noticias de todos los días. Y si bien es cierto que aún hoy se le presta mucha atención a voces que vienen de lejos en La Capital, nosotros éramos tres y nuestro pensamiento fue muy similar respecto al acontecer político en la Argentina.

Miércoles 25 de Julio de 2012

Las cartas de los lectores son un inestimable aporte para informar (ya que se trata de la voz del pueblo) a las personas que leen las noticias de todos los días. Y si bien es cierto que aún hoy se le presta mucha atención a voces que vienen de lejos en La Capital, nosotros éramos tres y nuestro pensamiento fue muy similar respecto al acontecer político en la Argentina. Les hablo de Roberto Torres (que ya no está lamentablemente entre nosotros), Olga Ponce y quien escribe esta nota. Nos solíamos reunir para compartir un café y hablar acerca de las vicisitudes de nuestro querido país. No éramos ni somos pesimistas, pero coincidíamos en algo que ha sido y sigue siendo "el pantano donde se gesta nuestra desgracia como Nación". Simplemente se trata de "la viveza criolla" y "el acomodo". Aquí alguien que es médico porque tiene vinculaciones pasa a ser ministro de redes ferroviarias; otro que es abogado asume en el Ministerio de Agricultura. Otro que es arquitecto o enfermero pasa ser secretario de Seguridad; y aquel que ha sido militar o sindicalista pasa a ser embajador. El surrealismo se encuentra en el entramado de todas las alquimias argentinas. Y por supuesto, así nos va en este mundo ahora globalizado, donde nos encontramos en los primeros puestos de todas las competencias del terror.

Felipe De Mauro
felipedemauro47@gmail.com