Miércoles 25 de Julio de 2012
Las cartas de los lectores son un inestimable aporte para informar (ya que se trata de la voz del pueblo) a las personas que leen las noticias de todos los días. Y si bien es cierto que aún hoy se le presta mucha atención a voces que vienen de lejos en La Capital, nosotros éramos tres y nuestro pensamiento fue muy similar respecto al acontecer político en la Argentina. Les hablo de Roberto Torres (que ya no está lamentablemente entre nosotros), Olga Ponce y quien escribe esta nota. Nos solíamos reunir para compartir un café y hablar acerca de las vicisitudes de nuestro querido país. No éramos ni somos pesimistas, pero coincidíamos en algo que ha sido y sigue siendo "el pantano donde se gesta nuestra desgracia como Nación". Simplemente se trata de "la viveza criolla" y "el acomodo". Aquí alguien que es médico porque tiene vinculaciones pasa a ser ministro de redes ferroviarias; otro que es abogado asume en el Ministerio de Agricultura. Otro que es arquitecto o enfermero pasa ser secretario de Seguridad; y aquel que ha sido militar o sindicalista pasa a ser embajador. El surrealismo se encuentra en el entramado de todas las alquimias argentinas. Y por supuesto, así nos va en este mundo ahora globalizado, donde nos encontramos en los primeros puestos de todas las competencias del terror.
Felipe De Mauro
felipedemauro47@gmail.com