Edición Impresa

El padre Joaquín se reunió con el Papa

El sacerdote franciscano Joaquín Núñez se reunió la semana pasada con el Papa Francisco y abordó temas relacionados con la problemática pastoral, social y sacramental.

Martes 16 de Septiembre de 2014

El sacerdote franciscano Joaquín Núñez se reunió la semana pasada con el Papa Francisco y abordó temas relacionados con la problemática pastoral, social y sacramental. Según describió el cura del barrio Bella Vista Oeste, el encuentro se dio en la residencia de Santa Marta (Vaticano, muy cerca de la Basílica San Pedro), en una "piecita muy simple". Núñez confió que vio a Bergoglio "muy consumido por su actividad, que es muy intensa".

El padre Joaquín había sido invitado por el Papa hace un par de semanas para reunirse en el Vaticano. Ambos son religiosos franciscanos y Joaquín había adelantado que tenía ganas de plantearle al sumo pontífice la necesidad de abrir los sacramentos.

"Fui directo y él también. Me dijo: dale para adelante", contó el sacerdote de Bella Vista Oeste en diálogo con La Ocho, donde destacó que la reunión con el Papa se extendió unos 30 minutos.

Según narró, el ámbito en el que se dio el encuentro en la residencia de Santa Marta fue "muy simple. Era todo muy sencillo, estaba lo estrictamente necesario: unas sillas, la mesa y un teléfono. Es todo lo que había", describió el padre Joaquín.

A la hora de describir qué impresión le causó el sumo pontífice, dijo que "es un hombre muy abierto, pero muy consumido por su actividad, que es muy intensa". Observación que lo llevó a recomendarle que cuidara su salud.

Ambos religiosos hablaron sobre la importancia de una mayor apertura en la administración de los sacramentos, como bautismos y casamientos, y de "otros problemas que hacen a nuestra sociedad cristiana mundial".

En tal sentido, el padre Joaquín reveló que el Papa "fue muy directo" y le dijo: "Dale para adelante".

Respecto de la realidad social que se vive en Rosario, Núñez señaló que a Francisco "el panorama de la ciudad le llega muy de cerca" y puntualizó que el Papa "está al tanto de todo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario