Edición Impresa

El padre Ignacio se retractó por un programa de TV que hizo con homosexuales

El arzobispado de Paraná difundió ayer en su sitio web que el padre Ignacio Periés pidió formales disculpas por los dichos sobre el matrimonio gay manifestados en un programa televisivo.

Martes 20 de Mayo de 2014

El arzobispado de Paraná difundió ayer en su sitio web que el padre Ignacio Periés pidió formales disculpas por los dichos sobre el matrimonio gay manifestados en el programa televisivo "Huellas de Navidad", transmitido por Canal 3 en la Navidad del año pasado.

En una extensa carta que el reconocido sacerdote de Sry Lanka escribió al arzobispo de la capital entrerriana, Juan Alberto Puiggari, manifestó que "lamenta profundamente la confusión generada entre los creyentes y en otras personas a propósito de algunas consideraciones vertidas en dicho programa".

En el comunicado se expresa textualmente: "En la mencionada carta, el padre Ignacio manifestó que reitera su adhesión de corazón y su plena y total comunión con la doctrina y la moral de la Iglesia Católica sobre el matrimonio y la familia, tal como están expresadas en la Sagrada Escritura y el derecho natural".

En diciembre del año pasado, el padre Ignacio condujo un programa de televisión donde invitó a dos parejas de hombres y una de mujeres y aseguró: "Mi intención es, a través de ustedes, hacer conocer los sentimientos de dos personas que aman, conviven, comparten".

En el programa se habló claramente del deseo de los homosexuales de casarse por la Iglesia católica y también abordaron la cuestión de los hijos de las parejas del mismo sexo.

En la emisión el religioso se mostró favorable a este tipo de uniones y como expresa en el comunicado de la diócesis de Paraná, generó "confusión entre los creyentes y en otras personas".

En enero de este año, el arzobispado de Rosario emitió un comunicado donde aclaró que los dichos de Ignacio "se apartan de la enseñanza de la Iglesia y de la pastoral sobre la familia, fundada en el matrimonio, así como también de los fundamentos del derecho natural sobre la paternidad y la maternidad".

Asimismo, el comunicado subrayaba que "el contenido del programa dedicado a formas de familia, que es de autoría del sacerdote, no cuenta con el aval del Secretariado Arquidiocesano de la Familia ni del Arzobispado".

A cinco meses del controvertido programa, salió a la luz una carta que el sacerdote escribió a la máxima autoridad de la Iglesia de Paraná para retractarse por los dichos en ese programa televisivo y manifestar su clara adhesión a la doctrina de la Iglesia católica sobre el matrimonio y la familia.

El comunicado se publicó en la web del arzobispado de Paraná y también en el sitio de Facebook personal del obispo Juan Alberto Puiggari.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario