Edición Impresa

El padre del "Fantasma" fue sponsor charrúa

Jueves 10 de Abril de 2014

En febrero de 2011, durante una cena en el complejo City Center a la que asistieron unas cincuenta personas, las por entonces autoridades de Central Córdoba presentaron a una empresa que prometía sponsorizar durante tres años las divisiones inferiores charrúas. La firma era Pase SRL y su titular, Luis Alberto Paz. Concejales y actuales miembros de la comisión directiva del club vincularon ese encuentro con el funcionamiento del boliche de la sede social del club. La dirigencia anterior asegura que Paz "fue un colaborador más del club durante un tiempo".

Luis Paz es el padre de Martín "Fantasma" Paz, ejecutado en septiembre de 2012 en Entre Ríos y 27 de Febrero. El crimen impulsó la causa judicial sobre las actividades de la banda de los Monos por la cual se procesó 36 personas, 13 de ellas policías.

En 2011, Paz fue presentado como el dueño de una empresa que patrocinaría a las divisiones inferiores del club de Tablada y ayudaría a sanear la economía del club.

Poker Night abrió siete meses después de ese encuentro desarrollado en uno de los salones del casino. Y ayer, el concejal del PRO, Carlos Cardozo, recordó el evento y lo relacionó con la disco. "Muchos preguntan si no existe una vinculación directa entre las dos cosas. Lo cierto es que desde que aparecieron estos personajes empezó a crearse un clima que expulsó a la gente del club", sostuvo.

De la presentación de Pase Srl participaron el ex presidente charrúa, José Cornú, su vice, Luis Rattari, el ex árbitro Javier Castrilli (padrino de las inferiores), entrenadores de esas ligas y Alberto Taborda, varias veces vinculado a la barra del club.

Consultado por LaCapital, Rattari sostuvo ayer que "no sabíamos quién era Luis Paz," y que "hizo una colaboración" para la compra de elementos de trabajo para las inferiores. "Nada que ver con la disco", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario