Edición Impresa

El padecimiento de un docente por un sumario administrativo

Mario Salvarezza, que ejercía como vicedirector de la Escuela Enseñanza Técnica 286, lleva más de mil días sumariado. Legalmente, no pueden transcurrir más de 180 días sin una resolución en este tipo de procedimientos...

Martes 16 de Octubre de 2012

Rufino.— Mario Salvarezza, que ejercía como vicedirector de la Escuela Enseñanza Técnica 286, lleva más de mil días sumariado. Legalmente, no pueden transcurrir más de 180 días sin una resolución en este tipo de procedimientos, por lo que el docente exige que la Junta Disciplinaria se expida sobre la sanción, que pesa sobre él y otro colega, y que considera injusta y a la que atribuye su delicado estado de salud.

El argumento del decreto ministerial se basa en que en la escuela se estaban dictando tecnicaturas sin autorización, aunque Salvarezza lo niega.

"Todo comenzó a teñirse de real cuando las escuelas técnicas comenzaron a tener otro trato por parte de los gobiernos y en especial cuando en la nuestra nos iniciamos en el proyecto de optimizar el equipamiento, la infraestructura, los sanitarios o los talleres de tornería, soldadura, carpintería y electricidad", dijo el docente que fue desplazado el 28 de octubre de 2009.

"Lamentablemente no se visualizó la buena intención, la dedicación y el esfuerzo por la institución y nuestros alumnos. Fuimos una de las diez escuelas que más gestionó e invertimos más de un millón de pesos. Con cooperadores, docentes y padres trabajamos codo a codo para que a nuestros jóvenes no les faltara nada para insertarse en el sistema educativo", consideró.

Enfermedad. "Cuando hago referencia a mi salud quiero aclarar que el estrés y el daño producido en su momento por la situación de extrema injusticia que estábamos padeciendo me provocó una enfermedad tan temible como el cáncer de colon", dijo Salvarezza al tiempo que admitió que "a partir de entonces mi vida y la de mi familia cambio drásticamente. Hoy mis hijos llevan la pesada carga de la angustia y la incertidumbre".

Luego explicó que "para enfrentar esta enfermedad tuve que someterme a varios estudios y a una cirugía para resolver la parte afectada. Se me practicó una colostomía", y está en tratamiento oncológico.

"Todavía estamos a la espera con el profesor director Daniel Correa (quien también fue sometido a una cirugía por una enfermedad, a raíz de este injusto sumario) que la junta disciplinar docente formada por tres miembros del Ministerio de Educación y tres del gremio se conformen a trabajar sobre nuestro expediente y luego se expida para ver si nos cabe sanción disciplinaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario