Jueves 05 de Abril de 2012
En el reportaje realizado al Padre Ignacio en el diario del domingo pasado dice que la homosexualidad es psicológica. Nada que provenga de fundamentalistas religiosos puede asombrarme, menos aún luego de los medievales debates vividos por la ley de casamiento universal que los ha dejado al descubierto, gracias a Dios. La ciencia ya ha esclarecido que hay un mundo con un 17 a 20 por ciento de homosexualidad en todo tipo de género, sean insectos, aves, anfibios o mamíferos. Es decir, es una de las variantes existentes, aceptado esto por la OMS y por supuesto por los más prestigiosos científicos del planeta, aún siendo creyentes. Ahora bien: el sacerdocio ¿es psicologico? Descarto el romántico llamado divino, pues entonces el Creador se estaría equivocando muy seguido al convocar a abusadores, cómplices de dictaduras y tortura. Todo individuo "normalmente" busca su pareja, procrear, vivir en sociedad y naturalmente praticar su sexualidad. Reprimir el sexo ¿es psicológico? Autoflagelarse por que amaneció con el miembro erecto ¿es psicológico? La misoginia dentro y fuera de su institución, la mujer engendradora del pecado ¿es psicológica? Para todo creyente el don más extraordinario que dio Dios es el razonamiento, no usarlo es pecado. Justamente en la fe se debe aplicar el sentido común.
Eduardo Aguilar