Edición Impresa

El Olympique no dejó solo al Loco Bielsa

Sus jugadores le respondieron ¡y cómo!, con un tremendo 6 a 1 en Toulouse en el inicio de la 28ª fecha de la liga francesa.

Sábado 07 de Marzo de 2015

“En los malos momentos, todos te abandonan”. La cruda reflexión de Marcelo Bielsa durante la semana encendió la polémica en Marsella y parece que logró el efecto deseado. El Olympique, sensación desde que el Loco tomó el mando hasta finales del año pasado, había logrado solo 9 puntos en 8 partidos de este 2015 y empezaba a despedirse de la lucha por el título. Pero ayer sus jugadores le respondieron ¡y cómo!, con un tremendo 6 a 1 en Toulouse en el inicio de la 28ª fecha de la liga francesa.

“En la primera mitad de la temporada, ustedes (por la prensa)pensaban que yo era muy bueno, y ahora piensan lo contrario. En los malos momentos todos te abandonan: la prensa, los aficionados y los futbolistas”, declaró el técnico rosarino el último miércoles, luego de que Olympique pasara cuatro fechas sin ganar, una mala racha que ayer se cortó ante el candidato al descenso Toulouse (con el argentino Oscar Trejo).

Y fue tan impactante el triunfo de ayer en el único adelanto de la fecha, que a los 6 minutos ya ganaba 2 a 0 con goles del belga Michy Batshuayi (2’) y de Baptiste Aloé (6’). A los 20’, el suizo Jacques Moubandje elevó la cuenta a tres y el mismo Batshuayi pueso el 4-0 antes del descanso. El ghanés André Ayew a los 78’ y André Gignac a los 89’ redondearon el marcador, con el descuento en el medio de Wissam Ben Yedder (76’).

Con el triunfo, el equipo de Marsella, que venía de tres empates y la derrota del pasado viernes ante Caen (3-2), luego de ir ganando 2-0, sumó 53 puntos para quedar en el segundo puesto junto a PSG y a una unidad del líder Olympique Lyon. El PSG juega hoy antes Lens y el puntero mañana.

Lo cierto es que, más allá de las críticas y el mal momento, si Olympique hubiera mantenido el 2-0 ante Caen sería el lider absoluto hasta entonces. Al menos, Bielsa volvió a sentirse acompañado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario