Edición Impresa

El oficio de Uni inclinó la balanza

Al conjunto académico no le sobró nada, pero le alcanzó para superar a un juvenil Gimnasia que también estará en la pelea

Domingo 16 de Junio de 2013

Universitario y Gimnasia jugaron un partido tan parejo como apático, que sólo ganó en emotividad sobre el final del encuentro cuando el conjunto académico empezaba a relamerse con la victoria y los mens sanas tuvieron que quemar las naves para impedir que eso ocurra. Hasta ese momento, sólo hubo algunos chispazos de rugby. No obstante, la historia dirá que Uni ganó 20-11 (4-1) que en definitiva es lo que importa.

   A la hora de analizar la victoria del equipo académico podría decirse que la experiencia de algunos de sus hombres jugó un papel fundamental. El oficio y por qué no las mañas, le sirvieron al local para gestar una victoria en el arranque de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral.

   En la pulseada de los instantes iniciales en la que ambos intentaron jugar en campo rival, el abuso de los kicks no hizo otra cosa que poner de manifiesto que ambos no arriesgarían más de la cuenta. La lucha por la posesión de la pelota fue creciendo en intensidad con el correr de los minutos, pero lo cerrado de las defensas impidieron que tanto Uni como GER se soltaran y se largaran a jugar.

   Liljestrom, con un drop, rompió el cero en el marcador, premiando a un Uni que quería ser más ambicioso e incursionaba con más asiduidad en terreno mens sana. Pero en ese contexto fue GER el que pegó primero, con el try de Fasoletti. Así la visita pasó al frente, pero la alegría le duró poco ya que minutos después el propio Liljestrom marcó un penal con el que se cerró el primer parcial.

   El try fue un llamado de atención para el conjunto de Las Delicias, que no desesperó y comenzó a tener más la pelota ya que se hacía más fuerte en el line, donde dominó por méritos propios y también por marcadas falencias en el conjunto auriazul. El partido se hizo parejo y deslucido; y las jugadas sin sorpresa la moneda corriente en una tarde en la que pareció que el frío congelaba las ideas.

   Borrell puso varias veces el equipo al frente pero al mens sana le faltó definición. Su línea de backs mostró mucho peligro (sobre todo cuando Molinari se lanzó al ataque desde atrás), pero casi siempre ese esfuerzo cayó en saco roto porque sus intérpretes se desprendieron rápido de la pelota o bien la perdieron en el contacto.

   En el complemento, Uni definió el pleito. Al minuto Cáccamo estiró las diferencias a 13-5 pero dos penales de Ramiro Picotto le dieron cierta esperanza al mens sana que se puso 13-11. A partir de ahí, el local sacó a relucir todo su oficio. Con la vieja fórmula line-maul-try le dio la estocada final a su rival que, obligado por el marcador, salió a dar vuelta la historia pero no pudo llegar a su cometido.

Jockey y Duendes vuelven a marcar el camino

En la primera parte del Regional del Litoral mostraron parte de sus libretos y terminaron liderando sus respectivas zonas. Ayer, Jockey Club y Duendes no dejaron pasar la oportunidad de demostrar ya desde la primera fecha de la Zona Campeonato, que son los más serios candidatos al título. El verdiblanco estiró su racha invicta al superar ayer a Logaritmo en Ibarlucea por 33-20, mientras que el verdinegro se impuso a Estudiantes 29-10 en el siempre difícil reducto paranaense. Crai, en tanto, superó a Santa Fe Rugby en el clásico de la capital provincial por un ajustado 13-6. En la definición de la etapa clasificatoria, en tanto, ayer Círculo Rafaelino superó a Provincial por un ajustado 20-18, mientras que Paraná Rowing hizo lo propio con Universitario de Santa Fe por 25-24. Con estos resultados el próximo fin de semana se enfrentarán Crar y Rowing.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS