Edición Impresa

El oficialismo salió a respaldar a la presidenta tras ola de rumores

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que la presidenta "está gobernando con plena y absoluta dedicación".

Lunes 20 de Enero de 2014

El bajo perfil que viene manteniendo la presidenta en este último tiempo dio pie a una a una ola de rumores desde sectores de la oposición, al punto que altos funcionarios de su gobierno y referentes de su sector político salieron a desmentirlos y a denunciar que tras ellos se esconde "un intento de desestabilización".

Ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que aunque la presidenta no se presenta hace un mes en actos públicos "es una persona que está gobernando con plena y absoluta dedicación", e insistió en que existe "un intento de desestabilización permanente hacia el gobierno" nacional. Además, cargó contra la oposición al remarcar que "en forma permanente van a intentar generar pesimismo y esmerilar todas las acciones del gobierno".

En línea, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció "embates destituyentes" de parte de "una cantidad de sectores económicos y financieros" para generar un desgaste sobre el gobierno y "un escenario de caos y de crisis".

Rossi afirmó haber estado reunido con la presidenta la semana pasada y subrayó que "está muy bien y tomando todas las decisiones que tiene que tomar".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también saltó al ruedo para afirmar: "Me consta que la presidenta ejerce sus facultades constitucionales, su responsabilidad institucional y lleva adelante la conducción del Estado".

Además, negó que la Argentina esté "paralizada", defendió la gestión de Cristina Fernández, llamó a "colaborar" para que el gobierno "transite el tiempo que queda hasta 2015 con el mayor acompañamiento", y pidió "a todos los que están queriendo sembrar incertidumbre, zozobra, pesimismo, que tengan la grandeza de tener en estos momentos una actitud de colaboración y no de confrontación".

En una entrevista publicada ayer por un matutino porteño, Capitanich sostuvo que cuando existe la "acción manifiesta de solo atacar a un gobierno, eso, más que oposición política o mediática, es acción desestabilizadora".

Además, interpretó que el alzamiento policiales iniciado en Córdoba en diciembre pasado (que luego se extendió a otras provincias) fue una "afrenta institucional", y aseveró que "hay fuerzas organizadas para provocar disturbios y desestabilización de un gobierno".

Ausente de actos públicos. Al cumplirse un mes desde que la presidenta se presentó por última vez en un acto público, en la ceremonia de ascenso del jefe del Ejército, César Milani, el ministro coordinador afirmó que la jefa de Estado "toma decisiones en forma sistemática y diaria, tanto estratégicas como operativas".

También indicó que "está en contacto con cada uno de sus ministros, a quienes instruye órdenes y promueve las acciones correspondientes", y agregó que la jefa de Estado "está gobernando con plena y absoluta dedicación".

Embates destituyentes. Rossi, quien afirmó haber estado reunido con Cristina la semana pasada y dijo que la vio "más activa que nunca y tomando todas las decisiones que tiene que tomar", denunció "un embate destituyente" de parte de "una cantidad de sectores económicos y financieros" para generar un desgaste sobre el Gobierno y "un escenario de caos y de crisis".

"Es muy extraño; a veces la criticaban porque hablaba todos los días, porque utilizaba la cadena nacional, porque comunicaba ella sola, porque no dejaba que los ministros comuniquen. Ahora que tenemos un jefe de Gabinete que comunica todos los días, ministros que comunican en cada una de sus áreas, se la critica porque la que no sale es ella", indicó.

El funcionario manifestó que "este gobierno ha tenido durante estos diez años diferentes situaciones de embates destituyentes, no me caben dudas. Lo que pasó en el 2008 (la crisis con el campo) no era un reclamo gremial, era el de un sector económico que se veía perjudicado por una decisión del gobierno. O en enero de 2010, con el tema del uso de reservas para el pago de la deuda, un ex jefe del Banco Central presentando un recurso de amparo".

Rossi evaluó que "hay una cantidad de sectores económicos y financieros que tienen una idea de generar una acción de desgaste permanente sobre nuestro modelo y sobre la presidenta. Medios de comunicación también. No tengo dudas de que les gustaría un escenario de caos y de crisis".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS