Edición Impresa

El oficialismo salió a criticar el plenario de Moyano y Barrionuevo

También un sector del massismo criticó ese plenario, al que fueron invitados los dirigentes gremiales de todas las CGT, los posibles candidatos a presidente de signo peronista y empresarios.

Sábado 18 de Enero de 2014

El gobierno, dirigentes kirchneristas y el sindicalismo oficialista salieron a criticar con dureza el plenario convocado para el lunes en Mar del Plata por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

También un sector del massismo criticó ese plenario, al que fueron invitados los dirigentes gremiales de todas las CGT, los posibles candidatos a presidente de signo peronista y empresarios.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, disparó contra los dirigentes que fogonearon la convocatoria y señaló que hay gremialistas que "disfrutan mejores vacaciones que sus trabajadores". Les deseó "mucha suerte" y que "puedan disfrutar de la comida".

En tanto, el líder de la CGT oficial, Antonio Caló, calificó de "poco serio" y "poco responsable" la cumbre opositora y cuestionó que "hablen" sobre la "unidad" del movimiento obrero.

"Cuando yo escucho que hablan de la unidad del movimiento obrero en un asado, es poco serio, poco responsable, la unidad del movimiento obrero hay que hacerla sentándose y poner bases", aseveró en declaraciones radiales.

El líder metalúrgico se reunió con Capitanich pero negó que durante el encuentro se hubiera definido un porcentaje de aumento salarial para establecer como referencia de las paritarias.

"No soy aventurero, soy dirigente gremial y responsable, no hago futurología", dijo el dirigente.

Sí pidió a los dirigentes gremiales "ser responsables," Y disparó su chicana: "Hay muchos que dicen que el país se está incendiado y está todo el mundo de vacaciones", remarcó.

Los chispazos entre los dirigentes sindicales peronistas mezclan paritarias con la interna del justicialismo. El diputado kirchnerista Edgardo Depetri, aseguró que del encuentro convocado por Moyano y Barrionuevo "no puede salir nada nuevo".

Otro de los que cargó contra el plenario sindical fue el intendente massista de San Martín, Gabriel Katopodis, quien advirtió que "lo importante es trabajar, no sacarse fotos para 2015 que no aportan nada ni conectan con la agenda de la gente". El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue invitado a la reunión.

En cambio, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó su presencia en la cumbre pero aclaró que sigue siendo parte de la CGT oficial.

El secretario adjunto de la opositora CTA, Ricardo Peidro, describió al plenario de Mar del Plata como "una reunión interna de la CGT", a la que su central no fue invitada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS