Edición Impresa

El oficialismo demora el debate de la tarifa

Jueves 18 de Septiembre de 2014

Por ahora, el oficialismo en el Concejo no impulsará la discusión sobre la suba del boleto. Así lo confirmó a LaCapital el edil del ARI Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos. "El tema aún no está en tratamiento", remarcó.

Si bien el lunes ingresó al cuerpo el último estudio de costos del Ente de la Movilidad que arrojó una tarifa real de $5.28 frente a los $4.30 que pagan los pasajeros, el Frente Progresista decidió postergar el debate.

Aunque en Servicios Públicos la bancada oficialista tiene mayoría para emitir un eventual despacho que habilite el tratamiento del aumento tarifario en el recinto, allí le faltarían al menos tres votos de la oposición para forzar un desempate.

Por esa razón, las principales espadas del oficialismo en el Palacio Vasallo buscarán primero sumar el apoyo de algún bloque antes de debatir el tema en comisión. La tarea no será sencilla, ya que ningún sector dio señales de acompañar en esta oportunidad.

"Nuestra responsabilidad es sostener el sistema. Estamos muy preocupados por el incremento de la brecha entre la tarifa real y el boleto actual, que ha encendido una señal de alarma sobre el transporte", señaló Comi.

El concejal arista instó a "analizar en profundidad todas las variables del sistema en un contexto de una marcada inflación. El que niegue esto no vive en la Argentina".

Desde el PJ, Osvaldo Miatello reiteró que no ve chances políticas de que prospere una nueva suba del boleto. "Antes el municipio debería cumplir con todo lo que se comprometió en el último aumento para que mejore el servicio", advirtió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario