Edición Impresa

"El objetivo es mantener la categoría", aseguró el arquero de Central

Caranta: "Hay que ser realistas. Nuestra prioridad es que Central se afiance en la primera división, como se merece".

Domingo 07 de Julio de 2013

Es uno de los jugadores que mejor rindió en el ascenso de Central. Y decidió quedarse por el cariño que le brindó la gente, por el desafío que representa defender la camiseta auriazul en primera y porque su familia está más que cómoda en la ciudad. Mauricio Caranta será el custodio de los tres palos del canalla cuando el mes que viene comience a rodar la pelota del torneo Final. ¿Para qué está Central?, fue la consulta. Y el uno fue directo al hueso. No apeló a frases de ocasión, las que muchas veces sirven para endulzar el oído de los hinchas en el ambiente del fútbol. "El objetivo prioritario en primera es mantener la categoría. Hacer un buen campeonato. Una temporada digna que nos permita tener un cierto colchón de puntos", puntualizó sin rodeos el guardameta.

—Sos muy realista en plantear que el objetivo primordial es mantener la categoría.

—Creo que hay que ser realista. No hay que ser demagogo en esto. Sé que al hincha le gustaría escuchar que vamos a pelear el torneo, que vamos a estar arriba. Y ojalá que sea así. Ojalá que el plantel se consolide y nos permita estar arriba. Pero nuestro objetivo es uno sólo y es hacer un gran colchón de puntos para poder mantener la categoría. Que Central realmente se afiance en la primera, que es lo que se merece.

—Claro que con un buen colchón de puntos también aparece la ilusión de pelear cosas importantes.

—Seguro. Pero nosotros tenemos que ir paso a paso. El primer objetivo es conformar el plantel, hacer una buena pretemporada y pensar en el primer partido (será ante Quilmes en Arroyito). No podemos proyectar grandes objetivos, sin antes estar consolidados como equipo. Cada semana nos irá indicando qué es lo que necesitamos.

—¿Por qué seguís en Central?

—Por el cariño que me devolvió la gente, el afecto. Vine a una parada que no era fácil y formamos un grupo que consiguió cosas importantes. Y que mi familia se instale y esté cómoda es bueno para el rendimiento individual. También agradezco la confianza que me dio Miguel (Russo) y los dirigentes, además de mis compañeros.

—¿Cómo estás de la fractura en un dedo de la mano?

—Para consolidar la lesión faltarían siete o diez días más, pero eso no me impide hacer los trabajos de pretemporada de la mejor forma.

—¿Cómo ves el armado del grupo en la primera semana?

—El equipo va tomando forma y muchos jugadores van arreglando. Es importante saber que seguimos con la misma idea de Miguel, para hacerles más fácil las cosas a los jugadores que se vayan sumando. Seguro que van a llegar refuerzos y con la intención de aportar lo suyo. Es importante tener la base de jugadores que han jugado, que la gente los conoce, que los aceptó, y que además vengan futbolistas de afuera. Creo que se formará un lindo grupo para pelear un lindo objetivo. El primer paso debe ser armar el plantel. Que el grupo esté entero. Y ahí Russo plasmará la idea de juego que quiere.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS