Edición Impresa

El nuevo World Trade Center de Nueva York pasa a ser la torre más alta de Occidente

El nuevo edificio mide 541 metros de alto. En el mundo sólo hay dos torres más altas, el Burj Khalifa (830 metros, Dubai) y la Mecca Royal Clock Tower Hotel (601 metros, Arabia).  

Sábado 11 de Mayo de 2013

Casi 12 años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el nuevo World Trade Center en Nueva York alcanzó su altura definitiva después de que trabajadores montaran ayer los últimos dos elementos de la punta de más de 100 metros en la torre One World Trade Center del complejo. De esta forma, el edificio de 541 metros de altura, que forma parte del nuevo World Trade Center, es el más alto de EEUU y de Occidente. En el mundo sólo hay dos torres más altas, el Burj Khalifa (830 metros, Dubai) y la Mecca Royal Clock Tower Hotel (601 metros, Arabia Saudita).

   La nueva torre de oficinas de 104 plantas es construida desde 2006. Las últimas partes de la punta ya habían sido elevadas al techo la semana pasada, pero recién ahora fueron montadas. De esta forma, Nueva York le quitó a Chicago el título de contar con el edificio más alto del país tras 40 años. La Willis Tower (ex torre Sears) era con 527 metros más alta que el primer WTC, pero ahora es 14 metros más pequeña. La altura del edificio en Nueva York no es casualidad. Los 541 metros representan 1.776 pies, lo que remite al año de fundación de EEUU. Se espera poder inaugurarlo el año que viene.

   Oficinistas y curiosos se acercaron a la “zona cero” para presenciar otro pedazo de la historia reciente de Nueva York, y el momento se vivió con emoción ya que para muchos neoyorquinos el One WTC es la mejor respuesta a los terroristas que derrumbaron las torres gemelas y causaron unos 3.000 muertos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS