El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto a través del cual se adjudica a la firma Riva SA la obra de terminación del Centro de Justicia Penal de Rosario que la provincia construye en la manzana comprendida por las calles Sarmiento, Virasoro, San Martín y Rueda. Esta etapa, que representa una inversión de 176.499.000 pesos, corresponde a la ejecución de la arquitectura e instalaciones interiores del edificio y tiene un plazo de concreción de 450 días.
"Este edificio simbolizará la transformación profunda del Estado a través del nuevo sistema de justicia penal que se implementó hace un año en la provincia y que ha demostrado, en ese plazo, ser enormemente superior al anterior, sobre todo por la inmediatez y la transparencia de los procesos", sostuvo Bonfatti.
A su vez, el gobernador destacó que "los rosarinos sumarán un nuevo espacio público con la recuperación de los patios del viejo Hospital Clemente Alvarez (Heca) y todo el proyecto implicará una transformación urbana en la zona".
En esa línea, el ministro de Obras Públicas y Vivienda provincial, Julio Schneider, explicó: "Con esta cuarta y última etapa se completa la construcción del Centro de Justicia Penal, una obra prevista en el Plan Estratégico y fundamental para el funcionamiento de la reforma procesal penal".
Las metas. La cuarta y última etapa tiene por objetivo la terminación interior del edificio en su totalidad. Comprende las tareas de albañilería, construcción en seco de tabiques y cielorrasos, carpinterías e instalaciones interiores con el fin de finalizar la obra.
Las tareas de albañilería prevén la construcción de muros divisorios interiores, con sus correspondientes terminaciones y acabados, la ejecución de contrapisos, carpetas y pisos en su totalidad. Asimismo, se realizarán tareas de construcción en seco que contempla tabiques, revestimientos y cielorrasos.
Además, se colocarán las carpinterías interiores de aluminio, madera y hierro, correspondiente a divisorios y puertas de oficinas, puertas en locales húmedos y circulaciones y herrerías ubicadas, principalmente, en locales correspondientes al sector de alcaldía.