Edición Impresa

El Nuevo Banco de Santa Fe instaló desfibriladores en sus sucursales

Los modernos aparatos explican a la persona que lo utiliza qué se debe hacer para salvar la vida de quien sufre un paro cardíaco.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

El Nuevo Banco de Santa Fe instaló diez desfibriladores externos automáticos portátiles de última generación, los cuales permiten brindar asistencia inmediata a clientes y empleados en caso de sufrir un paro cardíaco.

El moderno dispositivo fue presentado ayer en la sucursal central del banco.

El gerente de Recursos Humanos de la entidad, Roberto Pouler, afirmó que "con esta nueva implementación la institución se coloca a la vanguardia de las entidades financieras cardioprotegidas", al disponer de los elementos que permiten favorecer las condiciones de salud de los empleados y clientes.

La iniciativa fue impulsada por Sergio Solmesky, gerente corporativo médico del Nuevo Banco Santa Fe. "Estos dispositivos (DEA) de última tecnología fueron especialmente diseñados para personal no médico. Ello permite que cualquier persona pueda salvar la vida de alguien que sufra un paro cardíaco, antes de que llegue la asistencia médica correspondiente", explicó Solmesky.

Aproximadamente cien empleados voluntarios de la entidad realizaron cursos de capacitación y formaron equipos entrenados con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, tanto para la utilización de los DEA como para la resucitación cardio pulmonar, práctica útil a su vez para ser implementada en cualquier caso de emergencia que se presente en la vida cotidiana.

"Una vez puesto en funcionamiento, este inteligente aparato le explica a la persona que lo utiliza lo que se debe hacer para reanimar al paciente, al tiempo que llama al servicio de emergencia de forma simultánea, posibilitando que una de cada dos personas que sufran muerte súbita puedan sobrevivir al episodio", fundamentó Solmesky.

Estratégicos.Asimismo, el gerente corporativo agregó que los aparatos fueron instalados en lugares estratégicos y debidamente señalizados, con el objeto de facilitar su localización y reducir los tiempos de respuesta.

"Cinco sucursales de Rosario, dos de Santa Fe, una de Venado Tuerto, otra de Rafaela y otra de Reconquista ya cuentan con estos aparatos de última generación, permitiendo un mejor servicio para los clientes y el público en general", aseguró Pouler.

Además, señaló que tanto casinos, aeropuertos, canchas de fútbol y otros espacios en que las personas se encuentran sometidas a altos grados de stress, ya cuentan con la disponibilidad de estos dispositivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario