Edición Impresa

El nadador casildense Grabich conquistó la medalla dorada en los Juegos Odesur

El nadador casildense Federico Grabich empezó con todo, conquistando la medalla de oro en los 200 metros libre.

Sábado 08 de Marzo de 2014

Por talento y condiciones, se espera mucho de Federico Grabich en la 10ª edición de los Juegos Odesur de Santiago de Chile, que comenzaron ayer. Y el nadador empezó a responder desde el primer momento con la conquista de la medalla dorada en la prueba de 200 metros libre, en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

La apertura de los Juegos Odesur tuvo un buen comienzo para los deportistas de la región, con un representante como Grabich que se perfila como el que obtendrá mayor cantidad de podios.

Grabich, de 23 años, ganó ayer la final de los 200 metros libre con un tiempo de 1 minuto 49.39 segundos, por delante del brasileño Nicolas Cesar de Oliveira, con 1m 49.72s, y del peruano Mauricio Fiol Villanueva, con 1m 50.30s.

Con este triunfo, el nadador que entrena Mónica Gherardi repitió la medalla de oro de los Juegos Odesur de Medellín 2010 y encima superó el récord del torneo que estaba en su poder desde esa participación en Colombia, en la que estableció 1m 50.81s.

El nadador olímpico de Londres 2012 había clasificado a la competencia final en el primer turno de la jornada con el mejor tiempo, ganando su serie eliminatoria con un registro de 1m 52.44s.

La actividad del nadador del club Alumni de Casilda no se detendrá. Hoy nadará los 100 metros espalda y la posta 4 x 200 libre.

También competirá en otras pruebas individuales. Mañana lo hará en los 50 metros libre y el lunes participará en los 100 metros libre.

Otra que se arrojará la pileta en la jornada de hoy es la rosarina Julia Arino, de 22 años, en los 800 metros libre.

Por su parte, en esquí náutico, los rosarinos Alejo y Ezequiel de Palma competirán hoy en wakeboard, en la pista Los Morros.

En tanto, hoy debutará la gimnasta artística rosarina Paloma Guerrero, de 17 años, en la clasificación por equipos junto al conjunto argentino.

El deporte rosarino y de la región contará en los Juegos Odesur, que se extenderán hasta el 18 de marzo, con más de 30 atletas, quienes integran la delegación nacional, la cual llega a los casi 500 representantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario