Edición Impresa

El Museo de la Democracia selló una alianza internacional clave

El presidente de la entidad, Guillermo Whpei, la rubricó en Londres con el ministro de Cultura británico, Edward Vaizey.

Jueves 27 de Marzo de 2014

El Museo de la Democracia, una iniciativa privada que está en plena etapa de construcción en el Palacio Fuentes, selló un convenio internacional y se erigió como cofundador de la Alianza de Museos por la Justicia Social, cuyo principal objetivo es abolir las limitaciones para el acceso a los espacios de valor histórico y cultural.

El acuerdo se selló en Londres y fue rubricado por el presidente del Museo para la Democracia, Guillermo Whpei; el ministro británico de Cultura, Comunicación e Industrias Creativas, Edward Vaizey; el director de los Museos Nacionales de Liverpool, David Fleming, y la directora de Proyectos del Museo de la Democracia, Susana Meden.

"Decidimos conformar esta alianza internacional porque coincidimos en que es necesario que los museos dejen de ser de uso exclusivo de minorías y se conviertan en lugares accesibles a todo el público, y creemos que la construcción de la identidad cultural, histórica y social de un país es un derecho de todos", detalló Whpei al término del encuentro.

El Museo de la Democracia es una iniciativa privada, impulsada desde la necesidad de promover los valores democráticos. Su sede, en el emblemático Palacio Fuentes, está en pleno proceso de restauración.

Este innovador museo, dispuesto a tender lazos para la cooperación con colegas de Argentina y del ámbito internacional, acaba de conformar esta alianza por la Justicia Social junto con museos de Estados Unidos, México, República Dominicana, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Taiwan y Nueva Zelanda, con la coordinación de los Museos Nacionales de Liverpool.

En el documento rubricado en Londres con el ministro de Cultura del Reino Unido, las partes reafirmaron su compromiso de aportar los recursos necesarios para que el Museo de la Democracia se constituya en un ícono internacional para la difusión y defensa de los valores democráticos.

En obra. El Museo de la Democracia se encuentra en plena tarea de restauración de la sede del Palacio Fuentes, en la esquina de Sarmiento y Santa Fe. Consta de más de 1.000 metros cuadrados donde se expondrá de manera dinámica parte de la vida como sociedad democrática del país.

De acuerdo a lo que publicita su portal oficial (www.fundacionlitoral.org), ya se conformó un espacio en el que se tiene como claro objetivo aprender y reflexionar sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos. La meta es plasmar un museo interactivo y participativo, con la gran aspiración de convertirlo en un símbolo vivo de la historia y el futuro del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS