Edición Impresa

El museo de J. B. Molina sigue abierto en temporada estival

Molina. — El Museo del Centenario de esta localidad continuará atendiendo a los visitantes durante los meses de verano, según adelantó su director, el periodista Miguel Angel Spinelli.

Domingo 18 de Enero de 2009

Molina. — El Museo del Centenario de esta localidad continuará atendiendo a los visitantes durante los meses de verano, según adelantó su director, el periodista Miguel Angel Spinelli. Ubicado en calle 9 de Julio 196, con ingreso libre y gratuito puede ser visitado los sábados y domingos de 19 a 21. "Tuvimos una impresionante respuesta de la gente, a punto tal que el día de la inauguración fue visitado por más de 350 personas. Por eso, y para que se pueda difundir la historia viviente del pueblo decidimos continuar en el verano", señaló Spinelli.

Por iniciativa del director, el museo fue inaugurado en noviembre pasado, en el marco de los festejos por el centésimo aniversario de la fundación del pueblo. Es el séptimo en su tipo habilitado en el departamento Constitución. "Pero lo lamentable del caso es que los seis restantes son comunales, y el nuestro es privado", lamentó Spinelli.

Su concreción demandó años de trabajo, para poder reunir los testimonios históricos que ahora se pueden apreciar en las distintas salas habilitadas y que son producto de la donación de antiguos pobladores.

"En estos años la tarea más difícil fue la de conseguir las láminas fotográficas de los 28 presidentes comunales. Reunir objetos históricos fue más sencillo, porque la propia gente nos ayudó", dijo Spinelli.

"Ahora —añadió— gestionamos la personería jurídica, para obtener la exención de impuestos, lo que permitirá adquirir el edificio". Para ello está a la venta un libro y videos relacionados con la historia de J. B. Molina.

Spinelli adelantó la idea de inaugurar otro museo en Stephenson. "Entonces podríamos hacer un circuito interesante que nacería en el museo de Villa Constitución, continuaría en Rueda, Oratorio Morante, Stephenson, J. B. Molina y General Gelly, mostrando la historia de una gran región a través de sus objetos", proyectó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario