La Municipalidad tomará a su cargo la remodelación integral de la plaza Pringles. La novedad surgió en el marco del proyecto de reforma del Paseo del Siglo que ayer tuvo el okey en el marco del registro de oposición de frentistas y comenzará a ejecutarse en unos 15 días.
"La novedad es que la Intendencia tomará a su cargo la puesta a punto de la plaza Pringles, con un presupuesto de 1,3 millón de pesos que se agregará a los 4,8 millones que se aportarán para el Paseo del Siglo", adelantó a LaCapital la subsecretaria de Hacienda municipal, Eleonora Scagliotti.
La plaza Pringles se sumará a los cambios con la incorporación de nuevo mobiliario, parquizado y jardinería, tareas que incluirán a la fuente y los juegos infantiles.
Satisfechos. Los cómputos sobre la aceptación ciudadana al plan integral sobre Córdoba entre Oroño y Paraguay dejó satisfechos a los funcionarios del Ejecutivo. El registro de oposición se había habilitado el lunes pasado y ayer cerró sólo con el 4 por ciento de los frentistas que optaron por rechazarlo. Esto se reflejó en unos 70 vecinos sobre 1.700. La reglamentación establecía que el proyecto oficial debía contar con la aceptación del 70 por ciento de los vecinos autorizados para votar.
La inversión se fijó en 4.850.000 pesos. El 68 por ciento de ese total (3.300.000 pesos) se financiará con el aporte de los frentistas. Entre Oroño y Paraguay, las tareas inlcuirán la renovación completa de las veredas, mobiliario urbano, iluminación y la señalización de las construcciones de valor patrimonial.
Baldosas a nuevo. El grueso de los trabajos consistirá en el recambio y unificación de las veredas; se colocará un material especial sobre las cazuelas de los árboles que, si bien permite el paso del agua y da respiración a las raíces, puede ser transitado en forma peatonal.
De esta forma, se completa un proceso que había comenzado hace más de un año cuando la Municipalidad presentó el primer proyecto que impulsaba la ampliación de la vereda sur y la construcción de una rambla peatonal de casi 7 metros de ancho entre Paraguay y España, que luego quedó descartada.