Edición Impresa

El municipio reclamó fondos ante la Nación por 200 millones de pesos

Si bien volvió sin respuestas concretas ni plazos para concretar el pedido, destacó que la ciudad fue “de las primeras en presentarse rápidamente, por lo que habrá que esperar que la Nación avance en los plazos administrativos”.  

Miércoles 06 de Febrero de 2013

“Cumplimos con todo. Ahora habrá que esperar y seguir el trámite de cerca”, afirmó ayer la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Verónica Irízar, luego de presentar personalmente en oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Nación la documentación necesaria para que Rosario reciba unos 200 millones de pesos de ayuda financiera de la Casa Rosada, tal como establece el decreto 2.609 del año pasado para todas las comunas e intendencias del país.

   Si bien volvió sin respuestas concretas ni plazos para concretar el pedido, destacó que la ciudad fue “de las primeras en presentarse rápidamente, por lo que habrá que esperar que la Nación avance en los plazos administrativos”.

   La presentación, realizada sobre el mediodía de ayer en la Jefatura de Gabinete de la Nación, cumple con los requisitos ya establecidos en el decreto de 2012 y en su resolución reglamentaria que facultan a la Rosada a enviar ayuda financiera directa a los municipios de todo el país y establece el procedimiento para solicitar la asistencia.

   “Llevé la carpeta personalmente ante la secretaría administrativa de la Jefatura de Gabinete y habrá que esperar el avance del trámite”, señaló Irízar, y agregó: “Nos aclararon que el programa recién se está iniciando y que aún no tiene asignados los fondos, por lo que seguiremos los tiempos administrativos de la Nación”.

   La funcionaria detalló, además, que la documentación incluía las proyecciones de ingresos y gastos presupuestarios del municipio para este año, el estado de deuda de la ciudad, datos poblacionales e información sobre la cuenta a la que deberían transferirse los fondos.

   La titular de Hacienda insistió en que el destino de los fondos serán, principalmente, trabajos de mantenimiento urbano en los barrios.

   “La prioridad será reforzar el plan urbano para este año”, afirmó Irízar.

   Puntualizó que se trata, fundamentalmente, de “tareas de bacheo y repavimentación, refuerzo y cambio de luminarias, trabajos de poda y escamonda y, sobre todo, la posibilidad de avanzar más rápidamente en el plan cloacas”.

   “Procuramos avanzar con la obra pública que ya se está llevando adelante, pero no al ritmo que uno quisiera”, sintetizó la funcionaria.

   En ese sentido, Irízar repasó: “El 27 por ciento del gasto va a salud pública y a eso se suman los polideportivos, los playones que tienen programación todo el año y otras actividades de gran inserción social”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS