Edición Impresa

El municipio expropiará 20 hectáreas para ampliar el parque industrial

El predio está ubicado frente al espacio de promoción industrial existente en el cruce de las rutas 9 y provincial 91. Ahora resta la aprobación de la Legislatura santafesina.    

Domingo 10 de Febrero de 2013

El anuncio de las autoridades de Cañada de Gómez de ampliar el parque industrial se plasmó finalmente en los hechos. El Concejo dio rienda suelta para que el municipio cañadense inicie los trámites de expropiación de un predio de 20 hectáreas a los fines de agrandar el actual parque industrial en el cruce de las rutas 9 y 91.

   El predio en cuestión, ubicado enfrente del enclave ya existente, pertenece a la firma Rincón Rosario SRL y está situado al norte de la ruta 9 y al oeste de la 91. La decisión de los ediles de expropiar se complementó con una solicitud al gobierno provincial para que las autoridades del gobierno de Antonio Bonfatti hagan lo propio.

   La decisión del predio en cuestión no se dio al azar. La intendenta Stella Clérici envió una serie de propuestas de predios a la Dirección General de Industrias del Ministerio de la Producción de Santa Fe, cuyos técnicos evaluaron y finalmente se decidieron por el que acaba de declararse de utilidad pública.

   “No es inundable y cumple con otros requisitos y adecuada ubicación en relación al régimen de vientos”, referenciaron los especialistas. Ahora la Legislatura de la provincia de Santa Fe deberá hacer lo propio para contar con el aval definitivo y cumplir con el propósito.

Primera etapa. Tal como publicó La Capital el 13 de enero pasado, la intendenta Clérici expresó que se trata de una primera etapa, con opción a otras veinte. Junto al secretario de la Producción, Marcelo Cogno, dijo que hay cerca de diez empresas interesadas en comprar y que no lo podían hacer porque el predio de 40 hectáreas estaba completo.

   “Esta ampliación en una primera etapa incluye 20 hectáreas, con proyección a otras 20 en una segunda fase del proyecto. Se analizaron varias alternativas pero esta fue la más conveniente desde el punto de vista técnico, ambiental y productivo”, reafirmó Cogno.

   “En función de haber recibido el dictamen provincial se resuelve la ampliación del Parque Industrial al norte de la ruta 9 y oeste de la 91, en espejo al actual. Se analizaron varias alternativas pero esta fue la más conveniente desde el punto de vista técnico, ambiental y productivo”, dijo Clérici.

   “El Parque es un organismo vivo donde cada emprendimiento que se instala potencia la posibilidad de generar encadenamientos productivos y donde se trabaja en forma mancomunada lo público y lo privado y las fabricas entre sí lo que permitió que las empresas instaladas aumenten su producción y dupliquen las fuentes de trabajo”, amplió la intendenta.

   Por su parte, Cogno recorrió los trabajos que se están ejecutando en el lugar. Se trabaja en la extensión de la red eléctrica, en una primera etapa para proveer a La Helvética y luego hacia las empresas restantes. “Se abrió la licitación hace un mes y medio por estos trabajos de un monto de 200 mil pesos y se están cumpliendo los plazos de licitación por lo que estamos muy contentos por este avance”, dijo en la recorrida.

   Paralelamente se pavimentan algunas de las calles internas. “El proyecto es cambiar paulatinamente el mejorado por pavimento. Cuando se termine comenzará la captación. Así mejorará la transitabilidad principalmente los días de lluvia”, destacó Cogno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS