Edición Impresa

El municipio detectó un motociclista muy ebrio en la previa del Día del Amigo

En total se concretaron 177 controles de alcohotest. De ellos, 26 conductores estaban en infracción al detectarse que superaban los 0,50 miligramos de alcohol en sangre.  

Sábado 19 de Julio de 2014

La previa en los controles por el Día del Amigo, que se celebrará mañana, ya está arrojando sus frutos. En la madrugada de ayer, 26 vehículos fueron llevados al corralón. El dato preocupante lo dio un control de alcoholemia que se le realizó a un motociclista y registró que tenía seis veces más de alcohol en sangre que lo permitido para circular.

En total se concretaron 177 controles de alcohotest. De ellos, 26 conductores estaban en infracción al detectarse que superaban los 0,50 miligramos de alcohol en sangre.

"Lamentablemente registramos el récord de alcohol en sangre en un motociclista que estaba con 3 gramos por litro, que son seis veces más de lo permitido. Esperemos que todos estos tipos de operativos sirvan para generar conciencia", dijo preocupado el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, para agregar: "Vamos a seguir con los fuertes operativos de control de alcoholemia que veníamos desarrollando, multiplicándolos con la Agencia de Seguridad Vial provincial, porque el consumo de alcohol es muy riesgoso".

El municipio se comprometió a multiplicar los controles de alcoholemia y el patrullaje de personal municipal con el apoyo de la policía, tanto de uniformados caminantes como de patrullas. El foco estará puesto en corredores gastronómicos, parques y paseos de la ciudad, en horarios diurnos y nocturnos.

Para este operativo, que se extenderá todo el fin de semana, la Intendencia destinó 120 agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en distintos turnos y coordinando acciones con la secretaría de Seguridad provincial.

En la madrugada de ayer, ya se podían registrar los primeros movimientos previos al fin de semana marcado por esta festividad. En especial en las zonas de la avenida Pellegrini, Pichincha y avenida San Martín.

"Rosario es la ciudad donde más se festeja el Día del Amigo, por eso nosotros queremos que se pueda desarrollar dentro del marco de la seguridad y la convivencia", insistió el funcionario y recomendó a quienes salgan a festejar que designen un conductor responsable.

En cuanto a la disponibilidad de coches de alquiler, el municipio prometió un refuerzo en taxis. "Estamos con mucho control sobre los GPS de los taxis, y eso está funcionando muy bien", advirtió Seghezzo.

Viva la noche. Como cada año, desde la madrugada de hoy se implementó el programa "Viva la noche" con la puesta en marcha de tareas de concientización por parte del municipio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Con la idea de promover la conducción segura de los vehículos y por ende que los conductores no beban alcohol, se realizarán juegos con la participación de artistas y promotores urbanos.

Esta tarde, a las 19, habrá una recorrida de promotores municipales por los corredores gastronómicos de Pellegrini y Pichincha, donde se entregarán tarjetas del Día del Amigo con mensajes de concientización vial y relacionados a la preservación del mobiliario urbano y espacios públicos. La movida seguirá mañana por la tarde en los parques.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS