Edición Impresa

El municipio confirmó dos nuevos casos de gripe A en el Heca

Los pacientes afectados habían concurrido a los consultorios externos del hospital y no presentaban patologías de base. Insisten en que vacunarse es la mejor protección para no contraer la gripe

Sábado 06 de Julio de 2013

La Secretaría de Salud Pública de Rosario confirmó que se detectaron dos nuevos casos de pacientes afectados por gripe A. Néstor Marchetti, director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), manifestó que una de las personas fue dada de alta en pocas horas y que su estado de salud no presentaba complicaciones. "La otra paciente tiene 43 años y está estable en el hospital", dijo.

El director del Heca indicó además que los pacientes mencionados habían concurrido a los consultorios externos que funcionan en el Heca, y agregó que "no presentaban patologías de base. Tenían cuadros gripales, hicieron la consulta y luego se les realizaron los estudios de rigor", agregó el facultativo.

El referente del centro asistencia consignó que en el Heca "no se han registrados incrementos de casos de gripe A", pero aclaró que hablaba "sólo de un hospital de la ciudad."

Marchetti dijo que todo el personal del Heca, como todas las personas vinculadas a la salud en general fueron vacunadas por ser una porción de la población en riesgo, pero también extendió la recomendación al resto de la población. Además, puso de manifiesto que por el momento "no hubo brotes de la enfermedad"

Datos clave que es necesario conocer

Las autoridades sanitarias insistieron en que vacunarse es la mejor protección para no contraer la gripe, por esta razón la mejor manera de protegerse contra la gripe y sus posibles complicaciones graves es vacunar a los grupos de riesgo todos los años.

► ¿Qué vacuna se está usando?

La vacuna contra la gripe 2013 protege contra tres virus de influenza, el virus H1N1 2009, y otros dos virus ( virus de influenza H3N2 y virus de influenza B).

► ¿Quiénes deben vacunarse?

•Personal de Salud y personal esencial.

•Embarazadas y puérperas.

•Niños de 6 meses a 2 años.

•Niños, adolescentes y adultos mayores de 2 años y menores de 64 años con algún factor de riesgo con receta médica.

•Mayores de 65 años.

La vacuna contra la gripe no puede causar la enfermedad. Los virus de la influenza que contiene la vacuna están inactivos (muertos), al fabricar las vacunas contra la gripe se matan los virus que se utilizan. El efecto secundario más común de la vacuna es el dolor en la zona donde se aplicó la inyección. Otros síntomas como la fiebre o los dolores musculares no son muy frecuentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS