Edición Impresa

El municipio clausuró por noventa días el polémico boliche Dorian

Está en Presidente Perón al 5600 y en octubre habían detectado a varios menores. En abril, una chica de 17 años murió en la puerta  tras recibir un tiro en el cráneo.

Viernes 05 de Diciembre de 2014

El Tribunal Municipal de Faltas dictaminó ayer que el ex boliche Dorian, ubicado en la calle Presidente Perón 5664, deberá mantener sus puertas cerradas los próximos 90 días como consecuencia de una grave infracción cometida el 26 de octubre pasado, cuando personal de la Dirección General de Inspección de Industria, Comercios y Servicios y de la Guardia Urbana (GUM) detectó 28 personas indocumentadas con claro aspecto de menores en el lugar. En abril, una chica de 17 años murió tras recibir un tiro en el cráneo cuando se encontraba con sus amigos en la puerta de ese local de la zona oeste de la ciudad. Los familiares de la víctima venían reclamando la clausura definitiva del espacio que, según denunciaron públicamente, continuó abierto luego del hecho con habilitación caducada (primero como Zeus y después como Glamour).

A raíz de un operativo realizado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal a fines de octubre, el Tribunal de Faltas dictó la clausura de Dorian por los próximos 90 días.

"Habíamos pedido la caducidad de la habilitación (del boliche), pero un recurso de amparo decretado por la Justicia les permitió a los dueños continuar trabajando. Con la sanción del Tribunal de Faltas ya efectivizada, el lugar deberá permanecer sin actividad", explicó el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo.

El funcionario enfatizó: "Realizamos más de 40 inspecciones en lo que va del año en ese lugar y varias veces detectamos infracciones menores en relación a cuestiones de higiene y seguridad. Pero la última violación fue la más grave y, por eso, llegó un fallo tan contundente".

El 12 de abril una joven había sido asesinada en la puerta del boliche por dos personas en moto. Por entonces, Control y Convivencia Ciudadana clausuró de manera preventiva del lugar.

El 2 de julio, la Secretaría de Gobierno municipal dictó la caducidad de la habilitación por recurrentes faltas en materia de seguridad, aunque el 11 de agosto se hizo lugar a una medida cautelar (recurso de amparo contra la resolución de la Intendencia) otorgada por el Juzgado de Faltas Nº 1 de la Segunda Nominación de Rosario.

El recurso de amparo suspendió la aplicación de la resolución de caducidad de habilitación, por lo tanto el establecimiento estuvo en condiciones de funcionar. No obstante, continuó siendo pasible de la constatación de nuevas infracciones, de ser juzgado por las mismas y de acatar toda nueva medida sancionada por el Tribunal de Faltas.En ese contexto, el municipio descubrió a 28 personas indocumentadas, por lo que decretó la clausura por 90 días.

Las piletas municipales abrirán sus puertas el próximo martes

El calor ya salió a escena y las piletas municipales están listas para recibir a los rosarinos. El martes 9 estarán abiertos al público los natatorios y de esa manera se formalizará el comienzo de la temporada de verano 2014-2015. Paralelamente, el lunes 15 se producirá el arranque de las tradicionales actividades de las colonias de vacaciones que funcionan en todos los distritos.

Desde el martes 9 al viernes 12 se podrán inscribir en todos los polideportivos municipales aquellos que quieran participar de las colonias de vacaciones. Así lo detallaron desde la Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Las piletas municipales son una de las vedettes de las temporadas de verano. "Cada año invertimos 11 millones para activar estos espacios, porque sabemos que un niño que viene a disfrutarlos está seguro, cuidado y crece de la mejor manera. Además, 450 profesionales, entre los que figuran profesores, coordinadores y médicos, trabajan a diario para brindar el mejor servicio a todos los vecinos", apuntó la intendenta Mónica Fein, analizando la etapa de recreación veraniega que se avecina y la interesante oferta con la que cuenta Rosario en el rubro natatorios municipales.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con nueve piletas municipales que permiten a los vecinos aprender acciones relacionadas con el agua, con un clima agradable y bajo la supervisión de profesionales entendidos en la materia.

Los natatorios se encuentran en: Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600), Polideportivo Deliot (bulevar Seguí al 5400), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario Saladillo (avenida Del Rosario al 400 bis), Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339), Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), y Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez de Estrada y González del Solar).

Para utilizar estos natatorios hay que tramitar un carné sanitario, presentar documento (DNI) y una foto actualizada. Luego realizar la revisión médica (15 pesos). Para los menores de 8 años (acompañados de un adulto) el acceso es gratuito, el abono por día para chicos de 8 a 14 será en esta temporada de 5 pesos y de 8 pesos para mayores de 15. En tanto, los valores de los abonos mensuales se fijaron en de 8 a 14 años 48 pesos; desde 15 años 78 pesos, y grupo familiar 170 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario