Edición Impresa

El municipio amplía la vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis

Lo dispuso la Secretaría de Salud municipal para garantizar las dosis a todos los niños de 1 a 4 años. La campaña nacional de vacunación gratuita cierra el próximo viernes.

Sábado 25 de Octubre de 2014

El municipio amplió los lugares de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis. El viernes próximo finaliza la campaña nacional gratuita de vacunación contra estas enfermedades destinada a los niños de 1 a 4 años. La Secretaría de Salud Pública local sumó espacios para la inoculación para garantizar las dosis a todos los niños (ver infografía).

Desde el 1º de septiembre se lleva a cabo en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento de la aplicación de una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabin que finaliza el 31 de octubre.

El objetivo de aplicar una dosis extra es revertir la acumulación de niños no protegidos a través del tiempo, vacunando a niños que nunca recibieron dosis como a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la misma.

Desde la Municipalidad destacaron la importancia que "todos los niños reciban estas dosis para estar protegidos Las tres enfermedades (sarampión, rubéola y poliomielitis) se encuentran eliminadas de Argentina, pero no del resto del mundo".

Para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras, que permiten consolidar y sostener en el tiempo su eliminación, por esto es indispensable el logro de coberturas óptimas.

A su vez, el Ministerio de Salud de la Nación explicó que se trata de "dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).

"Si bien —agregaron— el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna, un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario