Edición Impresa

El mundo vuelve a admirar a Pechito López

Si el país, su gobierno, sus empresarios, se decidieran al fin a impulsar a un piloto con todo hacia la Fórmula Uno, ¿sería Facundo Regalia el elegido, como marca su evolución y su edad acorde en la telonera GP2? ¿O volverían a darle la oportunidad a José María López, que en 2010 se quedó con las ganas por la estafa del equipo estadounidense USF1?

Lunes 21 de Abril de 2014

Si el país, su gobierno, sus empresarios, se decidieran al fin a impulsar a un piloto con todo hacia la Fórmula Uno, ¿sería Facundo Regalia el elegido, como marca su evolución y su edad acorde en la telonera GP2? ¿O volverían a darle la oportunidad a José María López, que en 2010 se quedó con las ganas por la estafa del equipo estadounidense USF1? Es que Pechito, con 31 años, sigue siendo el mejor corredor argentino. Si algo le faltaba para demostrarlo era volver a Europa y brillar, esta vez en el Mundial de Turismo, donde ayer no sólo alcanzó en Paul Ricard su segunda victoria en 4 carreras, con la que estiró su ventaja como líder, sino que la logró como pocos pueden ufanarse: largando último.

En mayo de 2012 otro argentino, Esteban Guerrieri, logró una hazaña similar en la Indy Lights, nada menos que en Indianápolis. Ese año, pero en Moto2, el actual campeón y líder de MotoGP Marc Márquez, superó a todos en Valencia para despedirse de la categoría con la victoria y el título. Y ahora es Pechito el que repite. En la WTCC se corren dos carreras por cita. En el debut en Marruecos, López ganó una y fue segundo en la otra. Y ayer partió último en las dos por una sanción el sábado, llegando 4º en la primera y 1º en la otra.

Para ello, en la largada ganó nada menos que 10 posiciones y al finalizar la 1ª vuelta estaba 6º sobre 18 autos. Dio cuenta de sus compañeros de equipo de Citroen, el campeón Yvan Muller y el multicampeón de rally Sebastian Loeb, y faltando 4 vueltas le arrebató la punta al portugués Tiago Monteiro en una actuación memorable.

En Paul Ricard, donde sólo una vez un argentino subió al podio (Carlos Reutemann, en el GP de Francia de F-1 de 1973), donde otros dos corrieron en la Fórmula Uno (Ricardo Zunino en el 80 y Oscar Larrauri en el 88), López hizo capote y lidera. En un equipo francés, con dos compañeros franceses y en Francia. Más no se puede pedir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario