Edición Impresa

El misterio de las vacas sagradas en Nueva Delhi

Ante el crecimiento desmesurado de la ciudad, se empezaron a cobrar multas a los dueños de vacas que sean encontradas en las zonas de tránsito feroz.

Sábado 22 de Febrero de 2014

Se dice que Nueva Delhi es la ciudad más poblada del mundo porque calculan que los 17 millones de habitantes consignados en el último registro ya fueron superados, debido a que no tiene control de natalidad. Y se cree que la población de sus ciudades satélites incrementan ese número a 37 millones de habitantes, casi como Argentina.

Y esa gente además convive muy bien con los animales. Es común encontrar monos trepados a tapiales, rejas y árboles en la calle, al igual que ardillas, sobre todo en los parques. También se ven cuervos, buitres y cabras que pastorean en los jardines de casas. Pero a diferencia de lo que el visitante espera encontrar, ya el paisaje de las vacas sagradas no es común en las zonas más transitadas. Si bien el animal que es intocable en la India sigue siendo respetado ya que nadie come su carne y si aparece alguno por calles interiores es prolijamente esquivado, este nuevo paisaje tiene una explicación. Ante el crecimiento desmesurado de la ciudad, se empezaron a cobrar multas a los dueños de vacas que sean encontradas en las zonas de tránsito feroz. Por eso hay que andar bastante o buscar en calles laterales para encontrar a varias de ellas buscar comida por la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS