Edición Impresa

El ministro Tomada se bajó de la pelea en el PJ porteño

El titular del Ministerio de Trabajo, Carlos Tomada, anunció ayer su renuncia al cargo de candidato a presidente del PJ porteño. "En atenciones a mis responsabilidades como ministro de Trabajo, he decidido priorizar, sin la más mínima duda, mi tarea...

Miércoles 05 de Febrero de 2014

El titular del Ministerio de Trabajo, Carlos Tomada, anunció ayer su renuncia al cargo de candidato a presidente del PJ porteño. "En atenciones a mis responsabilidades como ministro de Trabajo, he decidido priorizar, sin la más mínima duda, mi tarea al frente de la cartera y mi compromiso militante con la conducción política de Cristina Fernández de Kirchner", aseguró en una misiva elevada a la conducción nacional del partido.

Tomada había recibido un primer cimbronazo político luego de que saliera a la luz un decreto que confirmaba que integró la comitiva oficial en la 62ª Reunión Marítima de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra en 1976 en representación del gobierno militar.

La segunda sacudida fue cuando la jefa del Estado lo "intimó" a que solucionara de inmediato el paro dispuesto por los chóferes de larga distancia para los tres primeros días de febrero último, que perjudicaba a más de 60 mil personas a lo largo y ancho del país.

Como se sabe, las internas que el PJ porteño están previstas para el próximo 6 de abril, en las que el ministro de Trabajo encabezaba una lista como candidato a presidente contra el titular del sindicato de porteros de edificios, Víctor Santa María.

Ahora, posiblemente tenga un tercer impacto cuando tenga que intervenir en las paritarias con los sindicatos que, según se prevé en Casa Rosada, serán complicadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario