Edición Impresa

El ministro de la Producción respaldó a la Fespal 2014

La muestra, que tendrá una carpa de la provincia con emprendedores de todo el territorio santafesino, se realizará el 15, 16 y 17 de mayo.

Lunes 03 de Marzo de 2014

El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, manifestó a los representantes de Chabás el fuerte apoyo provincial a la Fespal 2014 durante su visita a la localidad. Allí fue recibido por el presidente comunal, Osvaldo Salomón, el secretario de Producción local, Héctor Busilacchi y la diputada provincial Miriam Cinalli.

La Feria se realizará el 15, 16 y 17 mayo y, según expresó el ministro, la provincia estará presente con una carpa institucional que contará con la asistencia de emprendedores de todo el territorio santafesino.

Redes de comercialización. "Uno de los puntos más importantes que conversamos con Fascendini fue la posibilidad de mejorar las redes de comercialización de los productores de Fespal, integrándolos al proyecto de puntos de ventas que tiene el Ministerio en los distintos nodos de la provincia", relató Busilacchi, responsable técnico de la Feria, y agregó que también se conversó sobre la factibilidad de llevar a Fespal al lugar de las grandes muestras regionales y nacionales.

Por su parte, la diputada Cinalli, vecina de esa localidad, se mostró satisfecha por la predisposición provincial y acotó que el propio gobernador le manifestó en persona todo su apoyo y que esta reunión ratificaba su palabra empeñada.

En tanto, Salomón, actual presidente comunal y uno de los fundadores de esta organización, destacó la buena predisposición y el compromiso ofrecido por Fascendini, quien visitó Chabás en ocasión de recorrer una planta para elaborar harina de maíz y luego se dirigió a la comuna local, donde estuvieron reunidos a fin de ponerse al tanto sobre los aspectos de organización y puesta en marcha de la muestra.

Apoyo empresarial.En cuanto a Fespal, Salomón señaló que se espera un importante apoyo empresarial como ha ocurrido en otras ocasiones, a pesar de cierta incertidumbre económica, para lo cual se encuentran prestos a iniciar los llamados a licitación correspondientes que se efectuarán a la brevedad para así definir el presupuesto definitivo de la muestra.

Busilacchi destacó que también le comentaron al ministro Fascendini acerca de la factibilidad de implementar un sistema de financiación para pequeños emprendimientos, a lo que el funcionario provincial prometió avanzar en las próximas semanas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS