Edición Impresa

El ministro de Defensa inspeccionó el buque de la Armada hundido

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró que "lo mejor para la Armada Argentina es que se conozcan las verdaderas razones" del incidente con el buque.

Miércoles 30 de Enero de 2013

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, viajó ayer a la Base Naval Puerto Belgrano, donde se encuentra hundido el destructor ARA Santísima Trinidad, y aseguró que "lo mejor para la Armada Argentina es que se conozcan las verdaderas razones" del incidente con el buque.

Puricelli concurrió junto al jefe del Estado Mayor de la Armada, Daniel Martin, y exigió "absoluta transparencia y objetividad" para saber "con precisión lo sucedido", durante una reunión de trabajo en la que se delinearon los pasos a seguir en la investigación sumaria que ordenó tras conocerse el hundimiento del ex destructor.

Tras el encuentro, se indicó oficialmente, la Armada definirá quién será el auditor que encabezará el proceso.

El ministro realizó esas declaraciones al visitar Base Naval de Puerto Belgrano, ubicada cerca de Bahía Blanca, donde impartió los lineamientos de la investigación que lleva adelante la Armada.

A raíz del episodio, la semana pasada Puricelli había ordenado separar al jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contralmirante Alberto Francisco García Grigioni; y al titular del Grupo de Desafectación del buque Santísima Trinidad, capitán de navío Lorenzo Veccia.

En su visita a Puerto Belgrano, el ministro se dirigió hacia el muelle donde se encuentra hundido parcialmente el buque que participó de la guerra de Malvinas en 1982, acompañado por ingenieros navales del astillero Tandanor, entre otros especialistas, y también abordó el destructor Hércules (gemelo del Santísima Trinidad) donde observó el amarre del barco y el funcionamiento de los compartimentos de máquinas.

El buque, que estaba fuera de servicio desde hacía varios años, a partir de este martes quedó "asentado y estático para permitir el ingreso y comenzar con la investigación pertinente", y luego se definirá quién será el auditor que encabezará el proceso, informó el Ministerio de Defensa.

Estuvieron además en la reunión de trabajo el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete del Ministerio, Carlos Esquivel; el presidente de Tandanor, Mario Fadel; y el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS