Edición Impresa

El miércoles salen a la calle los dos colectivos articulados de la Semtur

Presentaron las nuevas unidades de transporte de pasajeros con fuelle. El lunes próximo debutará otro par en líneas de La Mixta.

Lunes 15 de Julio de 2013

La Municipalidad presentó ayer las flamantes unidades de transporte urbano de pasajeros con fuelle, alquiladas y con opción a compra, que permiten trasladar hasta 140 pasajeros, un 60 por ciento más que los ómnibus convencionales.

"Nos estamos preparando para el nuevo sistema de transporte que se viene en la ciudad", destacó la intendenta Mónica Fein, tras presentar las flamantes unidades.

En ese sentido, la jefa del Palacio de los Leones enfatizó: "Para nosotros es muy importante, porque es el inicio de un nuevo sistema que tendremos en Rosario. En 2015 terminan las concesiones del actual sistema y ya empezamos a trabajar en uno nuevo y superador al actual".

Además, Fein adelantó que la propuesta consistirá en un sistema en el que coexistan líneas troncales y barriales a escala metropolitana.

En ese sentido, la socialista afirmó que el Ejecutivo convocará "a toda la ciudadanía a discutir" el nuevo sistema.

Al destacar estas incorporaciones a la flota de ómnibus, Fein resaltó la capacidad de trasladar una mayor cantidad de personas y con un confort superior.

"Queremos que, fundamentalmente en horarios pico, puedan viajar más personas, más cómodas y en mejores condiciones", indicó.

Para la nueva licitación del transporte el municipio apuesta a un flamante sistema que combine líneas troncales con unidades como las que se incorporarán, además de otros recorridos específicos a implementar tras un diagnóstico que se viene realizando gracias a la información que provee la tarjeta inteligente.

Con la presencia de Fein y del secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, la presentación de las unidades articuladas se realizó en bulevar Oroño y avenida de la Costa.

"Este es el primer paso de los cambios que queremos introducir en el sistema que se viene", indicó Seghezzo.

El funcionario festejó la presentación y precisó que "el miércoles próximo comenzarán a circular dos coches articulados en la Semtur, en las líneas 133 y 122, y a partir del lunes otros dos en líneas de La Mixta".

Tienen 40 asientos y llevan a unos cien pasajeros parados, totalizando 140. Se priorizarán líneas que utilizan los carriles exclusivos.

Los primeros dos coches serán sometidos hoy a la revisión en el Centro de Inspección Técnica de Automotores (Cita) y el miércoles comenzarán a circular por las calles de la ciudad en líneas de la empresa estatal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS