Edición Impresa

El Merval pasó 10.000 puntos

La Bolsa de Comercio porteña alcanzó ayer una suba del 1,71 por ciento en las acciones líderes y el Merval rompió el techo de los 10.000 puntos, por primera vez en su historia.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

La Bolsa de Comercio porteña alcanzó ayer una suba del 1,71 por ciento en las acciones líderes y el Merval rompió el techo de los 10.000 puntos, por primera vez en su historia. Cerró en 10.116,44 puntos, su máximo del día, y registró su segundo récord consecutivo.

Con estos valores, el Merval acumula ganancias semanales y mensuales de 3,05 por ciento —valor coincidente en sus dos días de records— y anuales del 87,65 por ciento.

Un creciente volumen efectivo se canalizó en acciones y en bonos desde inversionistas ávidos de cubrirse ante un eventual y robusto crecimiento del índice inflacionario y su permanente deterioro del valor adquisitivo del peso argentino.

El volumen de negocios fue sobresaliente: en el rubro bursátil se movieron 314 millones de pesos y 2.745 millones de pesos se volcaron a los títulos públicos.

Lo mejor de la jornada pasó por los papeles de Aluar, que avanzaron 5,28 por ciento; y las acciones del sector bancario, encabezado por el Francés ( 4,54 por ciento), el Galicia ( 3,11 por ciento) y el Macro ( 2,91 por ciento). También promediaron rendimiento positivo Siderar, que sumó 2,63 por ciento; Tenaris repuntó 1,78 por ciento; Petrobras Brasil mejoró 1,77 por ciento; YPF aumentó su valor en un 1,5 por ciento y Telecom y Petrobras Argentina cerraron en 0,9 y 0,82 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, fueron la excepción de la rueda en la plaza porteña los rendimientos de Sociedad Comercial del Plata (-1,25 por ciento) y Edenor (-0,29 por ciento).

Respecto del movimiento de los títulos de renta fija, los inversores optaron por resguardar sus activos en compras de bonos para su liquidación en dólares en el exterior, según consideró el analista de la consultora Rava Bursátil, Eduardo Fernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario