Edición Impresa

El Merval operó en baja, pero con gran volumen

Las acciones líderes bajaron ayer 0,35 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña tras un fuerte rebote inicial que no se sostuvo por rápidas toma de ganancias.

Jueves 26 de Septiembre de 2013

Las acciones líderes bajaron ayer 0,35 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña tras un fuerte rebote inicial que no se sostuvo por rápidas toma de ganancias.
  El Merval que alcanzó un tope de 4.864,61 unidades con suba de 1,01% durante el rebote de las cotizaciones, retrocedió hasta 4.777,60 y cerró en 4.798,45 puntos.
  Las empresas energéticas y los bancos tomaron la posta bajista con Petrobras de Brasil (ordinarias) a la cabeza con caída de 2,78% a $70,00 seguida de Edenor con 2,45% a $1,59 y Banco Francés con 2,08% a $18,80 por papel.
  Los constantes altibajos registrados con un amplio volumen negociado en acciones por encima de los $100 millones, permitió la salida de tomadores de ganancias y la entrada de nuevos inversores que no quisieron quedar fuera de un movimiento alcista considerado creciente en las próximas semanas por los analistas bursátiles. Por eso fue que no todas las líderes se desplazaran en baja y algunas de ellas lograran moverse en alza compensando el descenso de las restantes.
  Dos de las tres petroleras integrantes de la cartera Merval fueron las encargadas de balancear al lote líder: Petrobras Argentina con suba de 3,15% a $4,91 por acción junto a los papeles de YPF que reaccionaron, con avance de 1,36% a $186,50.
  Rumores acerca de un eventual embargo sobre las acciones de esa entidad en poder del Estado Nacional argentino, como que podría decidir la justicia estadounidense, fueron los causantes de ventas indiscriminadas por poco más de medio millón de papeles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario