Edición Impresa

El mejor triunfo de Mónaco

Pico Mónaco se medirá esta mañana, alrededor de las 5, con el escocés Murray (11º), quien superó en los cuartos de final al eslovaco Lukas Lacko (85º) por 6/3 y 7/5.

Sábado 27 de Septiembre de 2014

En un año por demás de discreto, Juan Mónaco logró ayer su mejor victoria del año y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Shenzhen (China). El tandilense superó al talentoso francés Richard Gasquet por 7/6 (7) y 6/4, y hoy intentará dar un paso más ante el escocés Andy Murray.

   En su primer torneo después de la lesión en la muñeca derecha que lo privó de jugar el repechaje de la Davis, Mónaco (97º del ranking mundial) mostró gran capacidad de reacción y le ganó a un rival de calidad como Gasquet (21º) sobre una superficie rápida que no favorece su juego.

   Pico Mónaco se medirá esta mañana, alrededor de las 5, con el escocés Murray (11º), quien superó en los cuartos de final al eslovaco Lukas Lacko (85º) por 6/3 y 7/5.

    Los otros dos semifinalistas serán el español Tommy Robredo y el colombiano Santiago Giraldo.

    Robredo (22º) le ganó al italiano Andreas Seppi (48º) por 6/4, 6/7 (5) y 6/3, mientras que Giraldo (30º) eliminó al serbio Victor Troicki (174º) por 7/6 (6) y 6/3.

    Respecto del tandilense, había superado en las rondas previas a su compatriota Federico Delbonis (58º) y al canadiense Vasek Pospisil (44º), en triunfos que le dieron mucha confianza y eso quedó en claro ante Gasquet, al que enfrentó por primera vez en su carrera.

    Mónaco quedó abajo 5/3 en el primer set luego de ceder su servicio y se recuperó hasta forzar el tie break, en el que primero estaba abajo por tres puntos (5/2), luego salvó una pelota de set (6/7) y al final ganó la definición rápida (9/7).

    En el segundo set, Mónaco quebró para 2/0 y luego bajó su nivel, lo que permitió a Gasquet igualar y pasar al frente por 4/2.

    Sin embargo, Mónaco se rehizo hasta igualar 4/4, se adelantó 5/4 con su servicio y definió por 6/4 con muy buenas devoluciones que le dieron el quiebre y la victoria que lo depositó en semifinales.

    Pico alcanzó su triunfo número 301, marca que le permitió igualar a Martín Jaite entre los tenistas argentinos con mejores registros.

    En cuanto a su partido ante Murray, será el quinto duelo entre ambos, con dos triunfos para cada uno. Mónaco ganó en Roma 2009 y Valencia 2010. Y el escocés, en Miami 2009 y Shanghai 2010. Hoy la balanza se inclinará.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario