Edición Impresa

El mayor premio a la traectoria para Armando Manzanero

El creador de grandes clásicos románticos se convertirá hoy en el primer mexicano en recibir un Grammy a la trayectoria artística.   

Sábado 25 de Enero de 2014

Tras una carrera de más seis décadas en la que sus éxitos han sido interpretados en inglés, español y portugués por gigantes como Frank Sinatra, Julio Iglesias y Ellis Regina, Armando Manzanero se convertirá esta noche en el primer mexicano en ser reconocido por la Academia de la Grabación con un Grammy por su trayectoria artística.

   El maestro de 78 años será el quinto músico latinoamericano en recibir este honor, aparte de los astros del mundo clásico Andrés Segovia y Pablo Casals, el rumbero Tito Puente y el pionero de la bossa nova Antonio Carlos Jobim. Otras luminarias que han sido honradas por su carrera son Sinatra, Elvis Presley, los Rolling Stones, Robert Johnson, Billie Holiday, John Lennon, Igor Stravinsky, Led Zeppelin, María Callas, Johnny Cash, Bob Dylan, Enrico Caruso y Bob Marley.

   El reconocimiento es significativo porque proviene de la Academia, compuesta por intérpretes, compositores, productores y técnicos del mundo musical, tanto de Latinoamérica como de Estados Unidos.

   “Ya sé lo que voy a decir el sábado (por hoy). Voy a decir que agradezco a toda la institución del Grammy, que estoy muy dichoso de ser reconocido y que se lo dedico a mi Sociedad de Autores y Compositores y a mi país, al que quiero mucho porque estamos logrando los sueños que perseguimos”, dijo Manzanero. También aseguró sentirse feliz de poder compartir el galardón con sus seres queridos.

   El músico, quien preside la organización de compositores de México, quizás la más prestigiosa del mundo hispano, será homenajeado por su carrera de 64 años, en la cual se destaca como un artista completo: compositor, arreglista, productor e intérprete de sus propios temas, algo inusual en el sector de la música. “Soy un tipo privilegiado, porque mucha gente con la misma preparación, o a lo mejor con misma lucha que yo, ha tratado de alcanzar el éxito pero no lo ha logrado. El éxito no es sólo genialidad. Es trabajo, dedicación, esfuerzo y un poco de suerte”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS