El diputado nacional Sergio Massa y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmaron ayer en Rawson que el bloque del Frente Renovador incorporará a los tres diputados y al senador que responden al mandatario chubutense para "llevar adelante en conjunto una agenda de temas legislativos".
Días después de la creación del bloque Justicialista, producto de la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria, que sumó voluntades para asegurarle el quórum al oficialismo nacional, Massa anunció la incorporación de los parlamentarios chubutenses alineados con Das Neves al bloque del Frente Renovador.
El anuncio se realizó ayer en la Casa de Gobierno de Chubut, y contó con la presencia de ministros provinciales, intendentes y legisladores que respaldan políticamente al mandatario chubutense.
Fue el propio Massa quien dirigiéndose a Das Neves dijo: "Sepa gobernador que desde hoy no sólo cuenta con tres diputados nacionales y un senador, desde ahora cuenta con 40 diputados nacionales y un conjunto de senadores dispuestos a defender a Chubut, sus habitantes y sus trabajadores".
En el encuentro estuvieron presentes los diputados nacionales por esa provincia, Jorge Taboada, Sixto Bermejo y Nelly Lagoria, quienes "trabajarán a partir del 1º de marzo en conjunto dentro del Frente Renovador" se proclamó.
Además de los integrantes de la Cámara baja, también participó el senador Alfredo Luenzo, que se alineará con las posturas del Frente Renovador, mientras que por ese espacio político asistieron el senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, los diputados nacionales Héctor Daer y Felipe Solá y el economista Aldo Pignanelli.
Das Neves se encargó de refrendar el acuerdo al indicar que "buscamos dejar de ser tres o cuatro diputados sin ningún tipo de posibilidad de que nuestras iniciativas legislativas prosperen, por lo que decidimos ser parte de un proyecto junto a dirigentes de todo el país para defender nuestros intereses en conjunto".
Das Neves recordó que "la relación política con Massa no es nueva; venimos transitando un camino juntos, pero el contacto se fue consolidando con acciones concretas hacia nuestra provincia por parte del dirigente nacional".
"Queremos mirar el presente y colaborar en lo que se pueda para salir de la crisis, pero sobre todo buscamos ser optimistas en la mirada al futuro", explicó el mandatario provincial al recordar que "hay muchos reclamos de las economías regionales" y recordó que "de esos famosos 300.000 millones de pesos en subsidios que se distribuyeron no nos tocó nada".