Edición Impresa

El massismo exige la emergencia en seguridad

La Junta Promotora local del Frente Renovador solicitó además que la provincia adhiera a la ley de estupefacientes y la renuncia de funcionarios.

Viernes 02 de Mayo de 2014

La Junta Promotora Rosario del Frente Renovador solicitó que se declare con urgencia la emergencia de seguridad en la provincia y exigió la dimisión de sus cargos del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; del Secretario de Seguridad, Matías Drivet, y del jefe de Policía, Omar Odriozola, por el fracaso absoluto de las políticas de seguridad en sus mandatos. También reclamó que se adhiera de inmediato a la ley 26.052 de estupefacientes.

Según se destacó en un comunicado de la Junta Promotora que encabeza Guillermo Chort, "queda en sombras la imagen de la gestión del gobierno socialista y su supuesta honestidad y eficiencia. Detrás de la fachada que se esfuerzan por sostener, asoma la realidad dura y sangrienta que sufrimos a diario los rosarinos castigados por la incapacidad y deshonestidad reinante".

Los representantes locales del sector que a nivel nacional encabeza Sergio Massa, destacaron que "hoy lamentamos una tasa de homicidios que se proyecta a las 30 muertes por cada 100 mil habitantes por año, la más alta de Argentina en toda su historia, las razones hay que buscarlas en la premeditada inacción política, producto de la desidia y de evidentes complicidades al interior del gobierno provincial".

En ese marco, remarcaron que "de 21 mil agentes policiales nombrados en Santa Fe, apenas prestan servicio activo de seguridad unos 16 mil. Además, toda la fuerza policial se encuentra trabajando de brazos caídos porque se siente abandonada por sus superiores, empujados al desánimo por los bajos salarios, la sospecha permanente, el desprestigio social y el maltrato del gobierno".

En ese orden, remarcaron que "la población de detenidos en las comisarías ha excedido las instalaciones existentes" y puntualizaron que "los pocos policías que prestan servicio efectivo en Rosario siguen sobrecargados con la labor de cuidar presos".

"Los nuevos móviles no entran en servicio por supuesta falta de personal, la realidad es que cada vez se ven menos patrulleros en las calles, aunque se sigue malgastando el presupuesto en supuestos gastos de nafta y repuestos, sumado a la improvisación en la formación de nuevos policías comunitarios mientras se veta la creación de la tan demandada Policía Judicial", destacaron los miembros del espacio que también integran Luis Sevillano, Sergio Alcazar, Gustavo Gerosa y Franco Tirelli, entre otros.

Desde el Frente Renovador se puso de relevancia que "la no adhesión formal de Santa Fe a la ley nacional 26.052 de estupefacientes, impide la posibilidad de intervenir con jurisdicción plena en la lucha contra el narcomenudeo". Y se subrayó que "no hay respuesta a esta gravísima situación institucional, los funcionarios se han convertido en meros relatores de la realidad y sólo pretenden excusarse en que la droga es un delito federal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario