Edición Impresa

El Loco Berti ya mira el futuro para diagramar el nuevo equipo de Newell's

El nuevo DT de Newell's espera por la situación de algunos jugadores. La idea sería que Cruzado siga y tratarán de convencer a Heinze. Aquino está a disposición, pero sería negociado.

Domingo 14 de Julio de 2013

Alfredo Jesús Berti tomará el mando que dejó Martino el 23 del corriente, cuando por la mañana sea presentado oficialmente al plantel y empiece a rodar su ciclo en primera. Un técnico debutante, pero del riñón de las inferiores que conoce cada rincón de Bella Vista y el material que hay en la cantera. Si bien aún faltan días para que tome el timón, la dirigencia y el Pelado están elaborando el plantel con el que contará para afrontar el próximo semestre y cuya idea es no desarmar la base que logró el título. Según el análisis que se está llevando a cabo, algunas voces leprosas le confiaron a Ovación que hay negociaciones para que Rinaldo Cruzado permanezca en el club, que hay una luz de esperanza para convencer a Gabriel Heinze para que siga hasta fin de año y que la permanencia de Víctor Aquino es difícil y por eso “la idea es negociarlo”.

   Un dato relevante está centrado en el Gringo, que a pesar de que sus declaraciones fueron ambivalentes y dejaron abiertas las especulaciones, en el Parque hay pensamientos optimistas en cuanto a su continuidad. “No habría que desechar la posibilidad de que siga unos meses más”, dijo una de las voces autorizadas del club. Las palabras no distan de las esbozadas días atrás por el propio presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, quien también mostró mucho optimismo en cuanto a la continuidad del experimentado defensor. “Tengo la sensación de que lo vamos a convencer. Se tiene que quedar porque lo necesitamos”, repitió una y otra vez el mandamás leproso. De concretarse esto tendría sabor a refuerzo para el nuevo conductor que dará sus primeros pasos en la máxima categoría.

   Otro por el cual se haría el intento de retenerlo es por Cruzado más allá de los cuestionamientos recibidos por sus bajos rendimientos. “Se intentará negociar para que siga en el club”, expresaron fuentes dirigenciales.

   La situación de Aquino es opuesta. El jugador es del club y los directivos ya anticiparon que estará a disposición del nuevo cuerpo técnico. Pero más allá de lo formal lo cierto es que aquellas declaraciones que efectuó en su estadía en Belgrano aún resuenan en las gradas rojinegras. Más allá de que internamente el futbolista les haya dicho a los directivos que supuestamente no dijo lo que trascendió, lo cierto es que la situación no será cómoda. Lo sabe el paraguayo, los dirigentes y el cuerpo técnico, por eso “lo más probable es que sea negociado”.

   Además, en el rubro atacantes actualmente se encuentran Ignacio Scocco, Maxi Urruti y se le sumará también Maximiliano Velasco, quien regresó de Talleres tras el vencimiento del préstamo. En principio, Ñuls se debería desprender de alguno y el guaraní es una de las opciones.

   Lo que se debe tener en cuenta es que Ignacio Scocco hoy es el futbolista más vendible y en el Parque Independencia esperan con ansiedad el arribo de una propuesta concreta. Si emigra la misión será reemplazarlo con un refuerzo, por lo menos eso es lo que se habría establecido en el bosquejo del armado del equipo 2013 versión Berti.

A la vez, Urruti tiene intenciones de emigrar pero si no lo hace el que pretendería partir por una temporada más es el cordobés. La misión también es tener a mano para que vayan sumando experiencia otros atacantes de las inferiores, como Altolaguirre por mencionar uno que ya estaba en la mira de Martino.

Campeón en asistencia

Newell's fue consagrado por la Conmebol como el "campeón en asistencia en la Copa" por haber llevado 250.483 espectadores (un promedio de 41.747). A pesar de que aún falta la final no hay chances de que sea superada esa cifra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS