Edición Impresa

El Loco Abreu estará en el frente de ataque de Rosario Central ante los sabaleros

Será la única modificación para enfrentar mañana, a las 16, a Colón, en Santa Fe, por la 5ª fecha del torneo Inicial. De esta manera, el Loco jugará por primera vez de titular.

Sábado 31 de Agosto de 2013

Las dudas se disiparon. Después del ensayo táctico que desarrolló Central ayer por la mañana en Arroyo Seco, quedó claro que Sebastían Abreu ocupará el lugar del lesionado Carlos Luna en la delantera. Será la única modificación para enfrentar mañana, a las 16, a Colón, en Santa Fe, por la 5ª fecha del torneo Inicial. De esta manera, el Loco jugará por primera vez de titular con la camiseta del equipo canalla.

Con la práctica de ayer y la posterior confirmación de Miguel Russo, en rueda de prensa en el lobby del country, la formación auriazul despejó todas las incertidumbres que la rodeaban. Abreu será la referencia de área en el ataque y el resto serán los mismos que actuaron ante Godoy Cruz.

Es una apuesta lógica si se tiene en cuenta que el experimentado punta uruguayo siempre fue el primer recambio cuando se realizaron variantes en ofensiva en los primeros encuentros del campeonato. La duda sobre la aparición del Loco pasaba principalmente por saber si estaba en condiciones físicas de afrontar un duelo desde el inicio ya que hasta ahora actuó sólo 46', siempre entrando desde el banco, repartidos en los cuatro partidos. Y en los entrenamientos de la semana, Abreu convenció a Russo de que está a punto para hacerse cargo de esta importante oportunidad.

Más allá de que el técnico probó el jueves primero con Abreu y luego con Castillejos, ayer no hubo vacilaciones y fue el Loco el que estuvo dentro del conjunto titular durante el táctico que arrancó a las 10.30 y terminó a las 11.20.

Los que jugarán mañana de arranque formaron en el táctico con Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti y Delgado; Encina, Ballini, Carrizo y Lagos; Niell y Abreu. Nery Domínguez no participó de ese trabajo sólo por precaución, ya que acusó una molestia en el aductor derecho en la semana y no lo quisieron exigir. Todo indica que no tendrá inconvenientes en jugar frente a Colón. El volante estuvo adentro de la cancha, parado al lado de Russo, atento a la gran cantidad de indicaciones que daba el entrenador cada vez que se detenía el juego.

Los suplentes jugaron con pechera naranja y alistaron a Manuel García; Lucas Lazo, Magallán, Berra y Schulze; Montoya, Ledesma, Pol Fernández y Becker; Medina y Castillejos. El táctico estuvo dividido en dos tiempos y en la última parte Russo decidió reducir las dimensiones del campo de juego.

Sobre el final de la práctica, Lagos sufrió un golpe en uno de sus tobillos y salió de la cancha a manera de prevención. Rápidamente, desde el cuerpo técnico, indicaron que no es nada importante y que el volante podrá jugar en Santa Fe.

Así Central ya tiene todo listo para su próximo desafío. Un Loco adelante liderará las esperanzas canallas de sumar y crecer transitando este torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS