Vecinos de Granadero Baigorria le reclamaron al ex gobernador y candidato a diputado Hermes Binner por la "falta de seguridad" en esa ciudad y "la nula obra pública" por parte del gobierno socialista.

Vecinos de Granadero Baigorria le reclamaron al ex gobernador y candidato a diputado Hermes Binner por la "falta de seguridad" en esa ciudad y "la nula obra pública" por parte del gobierno socialista.
La petición de los vecinos al ex mandatario fue hecha a través de una carta que le entregaron en mano al propio Binner, con motivo de su presencia ayer en Granadero Baigorria, para asistir a un encuentro partidario, donde hicieron mención de la inseguridad que viven, "y lo que hace peor esta situación es la falta de respuesta del gobierno provincial para que Baigorria tenga más personal policial, más móviles, y menos presos en la comisaría, que ha llegado a tener 29 (detenidos) en un espacio para 10, en condiciones inhumanas", puntualizaron.
"En Baigorria no nos cuida nadie, más que el poco esfuerzo que pueden hacer los policías, por eso hacemos responsable al gobierno provincial de lo que nos pueda ocurrir a los vecinos por la inseguridad, ya que el gobierno no se hace responsable de prever esta situación", remarcaron luego.
Además le contaron a Binner que "no entendemos cómo han aumentado los búnker de drogas al lado de nuestras casas, viviendo un infierno con miedo y desesperación por nuestros hijos. Ha habido siete bunkers de droga, algunos fueron sacados sólo por la acción de la Justicia y Policía Federal, pero no así por quien es responsable de la seguridad, de la provincia".
Más adelante, los vecinos le dijeron al ex gobernador que en materia de obras públicas "Baigorria sufre la ausencia total por parte de ustedes. Todas las obras importantes que hacen a mejorar la vida son hechos por el gobierno nacional".
Recordaron "cuando el senador Juan Carlos Zabalza prometió la estación elevadora de líquidos cloacales para barrio Santa Rita y nunca cumplió su promesa".
En ese marco de quejas y reclamos, los vecinos de Granadero Baigorria, le expresaron también a Binner que "los centros de salud se caen a pedazos, doctor. Los vemos a usted en televisión hablando del modelo de salud de Santa Fe, y el centro de salud de Santa Rita estuvo 14 meses sin teléfono porque no pagaban la factura".
"La atención es buena por los profesionales, que trabajan con humedad en las paredes, sin insumos muchas veces, y en espacios reducidos. Recientemente, la municipalidad donó dinero para arreglarlos pero su ministro de Salud (y candidato a concejal en Rosario, Miguel Capielo) lo impidió, y todavía las obras no empezaron desde hace diez días", detallaron por último los vecinos.



