Edición Impresa

El Liceo de Funes recibió más de 500 netbooks del programa Conectar Igualdad

Fueron entregadas a alumnos y docentes en un acto encabezado por el ministro de Defensa. Fue el primer liceo del país en ser incorporado.  

Martes 24 de Junio de 2014

Más de 500 netbooks del programa Conectar Igualdad fueron entregadas a alumnos y docentes del Liceo Aeronáutico Militar de Funes. La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y se realizó este lunes en el predio de la institución ubicada en Fuerza Aérea Argentina 1901.

El establecimiento educativo es el primero del país que ingresa a este programa nacional. Rossi explicó a LaCapital que cuando llegó al Ministerio "los liceos no estaban incluidos. Existía el prejuicio y la creencia de que son instituciones privadas cuando son del Estado y el 95 por ciento de su presupuesto depende del Ministerio de Defensa".

En ese rumbo, confirmó que están en condiciones de entregarle las netbooks a todos los liceos de la Argentina y remarcó que "la alegría de estos chicos al recibirlas, son las pilas que se necesitan para seguir trabajando en este sentido". Por último le confesó a los alumnos que con este instrumento "también van a poder ver los partidos de la selección nacional".

En los otros ocho liceos.El de Funes es el único liceo aeronáutico del país y cuenta con 457 alumnos. Todos recibieron sus computadoras y también fueron incluidos los docentes, sumando un total de 517 máquinas entregadas. En breve se hará lo propio a los otros liceos nacionales; los seis del Ejército y dos de la Armada Argentina.

Por su parte el director del liceo funense, José Luis Soria, recordó que comenzaron a hacer trámites en el 2011: "Finalmente pudimos lograrlo. Esto permite achicar la brecha tecnológica entre los que tienen y los que no, y acá había muchos chicos que no podían tener su computadora. Además, sólo contamos con una sala de informática, muy vieja con 20 máquinas".

Del acto también participaron el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza, Eduardo Centurión, la directora ejecutiva del programa Conectar Igualdad de la Ansés, Silvina Gvirtz, y la directora general de Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, Adela Aichino, junto a otros funcionarios nacionales y autoridades como la diputada nacional, Claudia Giaccone, y la intendenta de Funes, Mónica Tomei.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario